Alaska organiza una carrera de perros de 1600 km que dura entre 9 y 15 días

En Alaska, todos los años se vive una carrera de trineos de perros que deben recorrer más de 1600 kilómetros entre los fríos paisajes de las ciudades más cercanas al Polo Norte de la Tierra.

La competición está formada por varios mushers que compiten con trineos formados por 16 perros, de los cuales al menos 6 deben pasar por la línea de meta.

La carrera de Iditarod se realiza en marzo y es a veces llamada “Last Great Race” y recorre desde Anchorage a Nome, hay una ruta norte y otra sur, que se alternan cada año.

Esta competición puede llegar a durar hasta 15 días.

Es una prueba física muy exigente, tanto para el conductor del trineo como para los perros.

Los líderes de la manada son perros claves para definir la carrera.

La carrera comienza el primer sábado de marzo y puede durar entre nueve y quince días. El premio es una tentadora suma de dinero, y el último trineo en cruzar recibe una linterna roja. Los perros, generalmente huskies siberianos y malamutes, tienen que acarrear los trineos a través de ríos congelados, tundras y montañas durante días.

La primera carrera se realizó en 1973, en el aniversario de los 100 años en que Estados Unidos le compró a Rusia el territorio de Alaska.

Sin embargo, la historia se remonta a febrero de 1925, cuando una epidemia de difteria atacó a Nome. La vida de la mayoría de los niños de la ciudad estaba en peligro y la única forma de salvarlos era transportando la vacuna desde Nenana (una ciudad cercana a Anchorage), usando trineos.

Así que 20 equipos partieron con la medicina necesaria, siendo transportada por 100 perros, que lograron cruzar los fríos territorios de Alaska en 5 días y medio.

VER TAMBIÉN:  La innovadora herramienta que esta empresa creó para sus trabajadores está causando revuelo

La carrera conmemora la hazaña de un grupo de hombres que salvó la vida de los niños de la ciudad de Nome.

La competencia es la más importante de Alaska y convoca a personas de todo el mundo.

Iditarod es una tradición que se repite todos los años en marzo.

El perro líder se llamaba Balto, un husky siberiano que se volvió famoso por su hazaña, tanto que hay estatuas del perro en Anchorage y en el Central Park de New York, incluso se filmó una película llamada Balto, que cuenta el valiente viaje.

La carrera se llama Iditarod porque proviene de la palabra nativa “Hi-dit-a-rod” que significa “un lugar lejano”.

Nuevamente este año se corre la famosa carrera, que tendrá a otros héroes caninos, aunque ahora la vida de ningún niño corre riesgo.

Los trineos son tirados por 16 perros.

Es un desafío muy peligroso que hoy se realiza con las máximas medidas de seguridad.

REUTERS/Nathaniel Wilder

Esta foto pertenece a la largada del 2005.

Wikipedia

¡Comparte esta información reveladora con tus amigos y conocidos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!