Agradece a quien le donó sus pulmones y sale entre aplausos del hospital tras 8 meses luchando

El coronavirus es una enfermedad tan devastadora que es capaz de llevar al límite a cualquier cuerpo. Por eso, muchas personas tienen que librar una gran batalla dentro de las instituciones de salud, algo que puede durar incluso durante meses.

Su organismo se deterioró y estuvo en coma 3 meses

Esto fue lo que vivió un popular actor mexicano, llamado Antonio Mauri, quien enfermó gravemente de coronavirus durante el mes de junio de 2020 y desde entonces permaneció hospitalizado, temiendo que lo peor sucediera y no lograra reponerse.

Su estado de salud agravaba día a día, hasta que en diciembre de 2020 sus pulmones no soportaron más y tuvo que ser sometido de emergencia a un trasplante doble de pulmón. Su futuro era incierto.

“Estuve tres meses en coma, me pasó todo. Le dijeron a mi familia que ya no había nada qué hacer, pero al día siguiente me recuperaba y los doctores se extrañaron”, relató el actor.

Para ser operado, Antonio tuvo que ser trasladado al hospital University of Florida Health, en donde un grupo de especialistas le aguardaba. Afortunadamente, todo salió bien y ahora el actor puede agradecer enormemente a la persona que le donó sus pulmones y le brindó la oportunidad de seguir viviendo.

Tuvo que pasar 8 largos meses bajo cuidados médicos

“Estoy muy agradecido con el donante porque la persona que me donó sus pulmones también donó el hígado, los riñones.

Le dio vida a otras personas y eso nos crea conciencia de donar, para que haya la posibilidad de que nosotros salvemos esas vidas.

Estoy muy agradecido, no sé quién es, pero seguramente es un ángel”, afirma el hombre.

Cuando finalmente llegó el momento en que fue dado de alta y pudo salir del hospital para volver a casa, el actor fue despedido con aplausos por parte del equipo médico que tanto cuidó de él.

Salió de su habitación de hospital en silla de ruedas, escoltado por dos enfermeras y, al llegar al pasillo en donde le aguardaban enfermeros y médicos, se puso de pie y avanzó lentamente.

Para Antonio, el deseo de volver a abrazar a su familia fue lo que lo mantuvo con vida durante tantos meses. Tras haber vencido al coronavirus, desea ser un ejemplo para todas aquellas personas que siguen dudando de la enfermedad, para que se cuiden y tomen en serio la pandemia.

“Esto me ha servido para darme cuenta de que lo más importante para cualquier persona es su familia, los que siempre están y siempre te apoyan, los amigos, son cosas que se aprenden. Yo voy a cambiar mi vida a partir de hoy y espero hacerlo bien, espero vivir cada día a lo máximo”, concluyó el actor.

No esperes a que sea el propio coronavirus quien te muestre lo verdaderamente valioso en la vida. Disfruta de cada momento al lado de tu familia y no dejes de seguir las medidas para evitar contraer la enfermedad.

Comparte esta historia para ayudar a hacer consciencia y que más personas puedan entender lo serio de la situación por la que el mundo está atravesando.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!