Una agencia desafía los estereotipos de belleza contratando solo modelos mayores de 45 años

Oldushka es una agencia de modelos que está desafiando al mundo de la moda y los estereotipos al contratar modelos mayores de 45 años y realizando campañas impactantes, bellas y, sobre todo, sinceras.

En una sociedad como la nuestra, obsesionada con la belleza y la juventud, se ha vuelto difícil que podamos apreciar la belleza que radica en las personas mayores de 20 años. Pero no significa que quienes cumplen más de 4 décadas dejen de ser hermosos.

La agencia rusa Oldushka, originaria de Moscú, Rusia, dirigida por el fotógrafo Igor Gavar, nos recuerda que los seres humanos somos hermosos, sin importar nuestra edad.

Mientras Hollywood se empeña en resaltar la belleza de la juventud y condena a sus estrellas a someterse a tratamientos y cirugías que intenten parar el paso del tiempo, en otros lados del mundo hay personas y empresas que tratan de mostrar la falacia de esa cruel sociedad.

Tatjana Nekliudova, tiene 61 años.

Olga Kondrasheva, 72 años.

Victor Sosnovtsev, 73 años.

Valeriya, 79 años.

Sergey Arctica, 45 años.

Los modelos de Oldsushka tienen todas las edades, pero principalmente mujeres y varones que llegan a los 80 años y que muestran su belleza en las hermosas fotos que protagonizan para las campañas que encara la agencia creativa.

Esta agencia nos muestra que la belleza no es exclusiva de la juventud, que no hay edad para ser hermoso y que, la diversidad es necesaria, no sólo para mostrar la creatividad, sino para incluir en el mensaje a todas las personas de este planeta. Y que la edad no es una barrera.

El mundo de la moda está comprendiendo que hay que reflejar la rica diversidad de cuerpos, rostros y edades que tiene nuestro planeta.

Las campañas son atrevidas y muestran la belleza del ser humano.

VER TAMBIÉN:  Tiene 106 años y su nieto la convirtió en la youtuber más famosa de la India

La mayoría de los modelos tienen entre 60 y 80 años.

La belleza de las fotos y de los modelos es irrefutable.

La edad no nos impide ser hermosos.

La mayoría de los modelos de Gavar son mayores de 60 y sólo uno de los modelos hombres, Sergey Arctica, tiene 45 años. “Lo contraté a él porque es mayor de lo que parece” contó el fotógrafo a la revista Vogue.

La agencia surgió por la inciativa de Gavar, basándose en su anterior proyecto, en el que fotografiaba a jubilados que encontraba en las calles de su Omsk natal. Según sus propias palabras, capturaba “belleza, absurdo, sinceridad y desconcierto”.

Nina Ivanovna, 75 años.

Valentina Yasen, 62 años.

Ivan Petkov, 53 años.

Olga Kondrasheva, 72 años.

Los modelos de Oldushka son una sensación en Rusia y aparecen en campañas publicitarias y catálogos, brindando una nueva oportunidad a los profesionales de todo el mundo y derribando prejuicios en el mundo de la moda.

En total son 18 modelos que trabajan para la agencia, la mayoría entre 60 y 80 años. La diversidad en la edad es un tema que se está planteando el mundo de la moda y Rusia no es la excepción.

Es por eso que la agencia trabaja con grandes marcas que se animan a cambiar el mundo de la moda. Para Gavar, sus modelos “aparecen tan cual son y es un instrumento para romper los estereotipos”.

Las modelos de Oldushka trabajan en campañas junto a modelos más jóvenes. 

Gracias a esta agencia se está cambiando la visión del mundo de la moda.

Las fotografías de la agencia son obras de arte que nos recuerdan que hay belleza en todos nosotros.

VER TAMBIÉN:  Detrás de ese traje de Spiderman hay un superhéroe que vale la pena conocer

Poco a poco se están derribando estereotipos gracias a personas que se animan a cambiar y apostar por nuevas posturas.

Instagram Oldushka

¿Se animarán otras agencias a hacer un cambio similar?

¿Qué te parecen las fotos? ¡Danos tu opinión y compártelas!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!