Advierten sobre el peligro de la recomendación viral para aumentar el volumen de los labios

Los creadores de contenido conocidos como «influencer», publican incontables retos y consejos que no siempre son los mejores para nuestra salud. Es de vital importancia consultar con un especialista antes de seguir el consejo.

Es por esto que varios médicos han alzado la voz en contra de una recomendación que se hizo viral en TikTok y que podría dejar en riesgo la salud de muchos.

Jerry Mal es un tiktoker que se ha vuelto viral al publicar un video en donde recomendó utilizar una crema estimuladora íntima para hacer que los labios luzcan más prominentes.

Desde hace un par de años, los labios grandes se han convertido en un símbolo de belleza. Cada vez existen más procedimientos quirúrgicos para conseguir este efecto pero debemos ser extremadamente cuidadosos a la hora de aplicar cualquier producto sobre nuestro cuerpo.

Jerry comenzó su video asegurando que quería probar este extraño consejo porque había visto que a una chica le funcionaba en una película y procedió a hacer la prueba frente a las cámaras para mostrar los resultados a todos sus seguidores.

“Vi que una chica la usaba en sus labios y estos se volvían realmente grandes así que quería intentarlo. Olvidé el nombre de la película pero aquí vamos”, dijo Jerry.

Sin aclarar el nombre de la crema, Jerry procedió a aplicar el producto en sus labios. Primero decidió esperar 5 minutos antes de quitar la crema y esperar que hiciera efecto.

Después decidió intentar un poco más de tiempo en búsqueda de un resultado aún más grande y dramático. Sin embargo, poco después comenzó a sentir algo extraño y decidió que era hora de quitar la crema.

El joven quitó la crema por completo y se dispuso a ver el cambio en sus labios. En efecto, la crema parecía haber logrado el efecto que tanto había buscado y la publicación ha conseguido más de 600 mil reacciones.

Ante la popularidad del video, muchos especialistas han decidido advertir sobre el grave peligro que significaría seguir los consejos de Jerry.

“Podrían sufrir una reacción alérgica, escozor, dolor, ampollas e hinchazón. También pueden tener dolores de cabeza y hasta problemas cardíacos si el cuerpo absorbe la crema”, dijo el Dr. Ross Perry, el director de Cosmedics.

Recuerda que lo más importante antes de utilizar cualquier producto es acudir con un especialista. Puede que muchas personas se vean tentadas a seguir consejos que ven en las redes, pero debemos crear conciencia sobre el daño que esto podría causar sobre la salud de miles.

Une tu voz y comparte este caso para evitar que muchos terminen con sus labios seriamente afectados.