«Adoptar niños no es caridad»- Responde a quienes la señalan por adoptar a niños de color

La reconocida actriz brasileña Giovanna Ewbank ha sido la mira de fuertes críticas después de haber adoptado dos niños de piel oscura.

Es increíble que todavía en estos tiempos se presenten situaciones desagradables producto de estereotipos que ha implantado el racismo hace muchos años atrás.

Pareciera que este delicado y polémico tema no ha perdido vigencia a pesar de los avances y la evolución del mundo en general y prueba de ello es esta historia y los hechos sucedidos en Estados Unidos recientemente, en donde las detenciones y abusos de la policía sobre ciudadanos afroamericanos impulsaron el movimiento “Black Lives Matter”.

Pero no solo el racismo se hace presente en las calles entre extraños, sino que también se manifiesta dentro de una misma familia, y es el triste caso que está viviendo la reconocida actriz Giovanna y su pareja Bruno Gagliasso.

Lamentablemente la pareja ha sido criticada no solo por personas ajenas a su familia, sino que gente muy cercana a ella también lo ha hecho, tras la adopción de Titi y Bless, dos niños de raza negra.

Las duras críticas y comentarios negativos han señalado que Giovanna y Bruno adoptaron a los dos pequeños como un acto de “caridad”.

La pareja respondió a las acusaciones explicando que una adopción no puede ser vista bajo ningún concepto como un acto de caridad.

Por cosas del destino Giovanna no ha podido tener hijos y aunque eso ha significado para ella una prueba muy difícil de superar también fue criticada por ser estéril.

“Dijeron que no podía tener un hijo, que era estéril. La culpa siempre se apoderó de mí. ¿Por qué la mujer no puede elegir no tener hijos biológicos?”, dijo Giovanna.

Giovanna y Bruno manifestaron su molestia por los comentarios que han surgido después de la adopción de Titi y Bles, dos niños que por tener un determinado color de piel no dejan de ser dos hermosos pequeños que necesitan amor y tienen todo el derecho a ser felices.

“Estamos muy molestos con la idea de que este bebé es una recompensa. ¿Qué recompensa? Adoptar no es caridad y la gente confunde mucho. Y eso duele”, agregó Giovanna.

Giovanna se ha convertido en portavoz para hablar sobre el racismo y sus consecuencias a través de su Instagram, criticando la política que se está aplicando en Brasil sobre este tema que ha conllevado a detenciones arbitrarias.

Es muy triste, pero la hija mayor de Giovanna y Bruno ha recibido ataques en las redes sociales por su color de piel. Sorprendentemente uno de esos insultos fue hecho por Day McCarthy, quien también es considerada una celebridad en Brasil, a través de sus redes personales.

Después de esto la pareja se vio obligada a denunciar estos actos a la policía encargada de los ciberataques.

Lo cierto es que nadie puede escoger con el tipo de piel con el que nacerá y todos los seres humanos tenemos los mismos derechos. Comparte esta historia y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!