Adele es acusada tras publicar una foto usando un atuendo y peinado típico de otra cultura

Históricamente hay países a los que les ha tocado más fuerte que otros, que han tenido que tolerar injusticias y luchan por alzar su voz, necesitan ser escuchados. 

Son precisamente estos países quienes tienen un sentir patriótico adherido a sus entrañas alegando que hay cosas que solo los lugareños pueden hacer. Vestir o actuar como lo hacen ciudadanos de determinadas naciones puede parecer un insulto sino eres nativo, aun cuando tengas las mejores intenciones.

El primer carnaval se celebró en 1996 como símbolo de tolerancia interracial.

Esto fue lo que le pasó recientemente a la cantante británica Adele, quien ha recibido fuertes críticas y fue acusada de apropiación cultural por lucir un peinado tradicional africano y bikini con la bandera de Jamaica con motivo a la celebración anual del Carnaval de Notting Hill.

Este es uno de los festivales callejeros más grandes del planeta que se celebra en los días feriados del mes de agosto. Entre música, danzas, gastronomía y exóticos trajes miles de personas celebran el festival caribeño.

Debido a la pandemia este año la celebración se realizó de manera virtual.

Sin embargo, a muchos parece no gustarle el hecho que la cantante de Hello haya querido representar algo que no le pertenece.

Adele publicó la fotografía en su cuenta de Instagram, hasta la fecha más de 5 millones de internautas han reaccionado y cientos de miles de usuarios han comentado. La cantante escribió en su cuenta:

“Feliz de lo que sería el Carnaval de Notting Hill mi querido Londres”.

Tras la publicación, muchas personas comentaron que no está bien que una mujer blanca use nudos de bantú bajo ninguna circunstancias, algunos la acusaron de no entender la historia de los nudos de bantú luciendo el peinado de manera irrespetuosa. Otros, por supuesto, agradecieron tan sutil gesto.

El artista de drag, The Vixen, comentó:

“Las personas que no son negras deben dejar de usar peinados históricamente negros para divertirse. Simplemente por respeto al hecho de que hasta el día de hoy somos objeto de burla, vergüenza y muerte por llevar esos estilos”.

El periodista estadounidense Ernest Owens escribió en su cuenta de Twitter:

“Si el 2020 no podía volverse más extraño, llega Adele con nudos Bantú y una apropiación cultural que nadie le pidió.

Esto marca oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas.

Odio verlo”.

Por su parte el escritor Ozzy Etomi publicó:

“La apropiación cultural no significa ‘gente que no pertenece a una cultura que participa en esa cultura.

Significa ‘personas que no pertenecen a una cultura que toman aspectos de una cultura y no la usan como se usa dentro de su contexto cultural y / o que ofenden a las personas de esa cultura”.

Por supuesto, que no todos los comentarios fueron negativos, un gran número de fanáticos apoyó por completo las intenciones de la publicación.

Un usuario comentó:

Soy jamaicano y esto no me importa en absoluto. Tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos. Internet es un pozo negro de personas que tienen demasiados pensamientos”.

Si bien las redes sociales son un revuelo de comentarios y críticas, hasta la fecha Adele no ha dado ningún tipo de declaraciones sobre la controversial foto.

Si bien dicen que la intención es lo que cuenta, al parecer, para muchos, esto no es suficiente. Cuéntanos tu opinión y comparte esta historia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!