Activan alerta AMBER para encontrar a una niña de 3 años raptada en un parque infantil

La desaparición y presunto secuestro de una niña de 3 años ha despertado una alerta AMBER, mientras los oficiales y la comunidad entera están trabajando por su pronto regreso.

El Departamento de Policía de Greensboro, en Carolina del Norte, atendió al llamado hecho por una mujer que denunciaba la desaparición de una niña en un parque público.

Ahlora Ashanti Sample Lindiment fue raptada el pasado 10 de septiembre de un patio de recreo público ubicado en 2411 Phillips Avenue, alrededor de las 6:30 p.m.

“Tenemos que trabajar juntos como comunidad para traer a este niño a casa”, dijo el jefe de policía de Greensboro, Wayne Scott, en una conferencia de prensa.

El día de ayer Erica Lindiment, madre de la pequeña, se quejó sobre el trato que la policía le estaba dando al caso pues la consideraban una sospechosa más en la investigación.

Sin embargo, las averiguaciones han dado con el rostro de una sospechosa a la cual señalan como presunta secuestradora de la niña.

Las cámaras de seguridad delataron la presencia de una mujer de tez oscura que estuvo en las inmediaciones del parque por un lapso de tres horas, antes de que se produjera el extravío de Ahlora.

Según señaló la policía en una rueda de prensa, la sospechosa permaneció en el lugar durante varias horas mientras hablaba con algunos padres pero la mayor parte del tiempo se le ve interactuando con los niños, y “actuando de manera muy sospechosa”.

En algunas de las imágenes se observa a la mujer en contacto directo con Ahlora.

Más de 100 oficiales están contribuyendo en la investigación y la policía ha ofrecido una recompensa de 2.000 dólares para la persona que logre dar información de interés que ayude a dar con el paradero de la pequeña.

“Comprendemos que estos casos son muy emotivos y deberían serlo. Pero cada segundo que ella pasa fuera del lugar donde debería estar es un riesgo”, agregó Scott.

El oficial ha alentado a la comunidad a cooperar y advirtió que la información puede darse de manera anónima, en caso de que la persona no quiera verse comprometida. Lo importante es hacer que la pequeña regrese al lado de su madre.

Así lucía la niña el día de su desaparición.

La sospechosa fue vista con una blusa y pantalones negros de cara y estampado de tigres. Además usaba unas chanclas como calzado y una cadena de oro.

La cámara de seguridad de una tienda cercana al parque captó con mayor nitidez el rostro de la presunta secuestradora.

Cualquiera puede imaginarse el dolor que pueda sentir su familia ante este hecho, por eso queremos que esta noticia llegue a cada rincón, pues cualquier ayuda puede ser esencial para encontrar a la pequeña.

Las autoridades han habilitado el siguiente número de teléfono para atender las llamadas expresas que estén vinculadas con este secuestro: (336) 574-4035.

Por favor ayúdanos a lograr que el rostro de la Ahlora y la presunta secuestradora invadan todas las redes. No sabemos de qué lugar pudiese venir algún informante valioso. Comparte y hagamos posible que esta niña vuelva a casa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!