El acertijo que intriga a las redes–Entre las “yes” hay algo extraño y muy pocos pueden hallarlo

Internet es el paraíso para encontrar todo tipo de contenidos de interés, pero ciertamente muchas veces la avalancha de información puede llegar a agotarnos. Por lo que algo que captura la atención den millones de personas son los acertijos, adivinanzas o retos que nos ayudan a desarrollar la concentración, pero sobre todo lo que muchos quieren es despejar la curiosidad que nos provocan.

Esos acertijos se comparten de manera masiva en las redes sociales y puede ser cuestión de segundos para que se conviertan en virales, desatando una serie de reacciones y comentarios, todo para dar con la respuesta correcta.

Es lo que ha sucedido recientemente con un acertijo que se ha apoderado de las redes sociales: el acertijo de las letras “yes”.

Se trata de un ejercicio de concentración y fijación de la vista, cosa que puede resultar bastante difícil debido a la cantidad de colores y lo juntas que están las letras.

A simple vista, podría parecer que en la imagen no hay más que letras “yes”.

Sin embargo, los expertos dicen que con un poco de paciencia y concentración, en menos de 30 segundos debería poder identificarse 3 elementos diferentes dentro del rompecabezas.

Sólo es cuestión de mirar detenidamente la imagen, pero no vale si tardas demasiado en encontrarlo. El verdadero mérito está en detectarlas a una sola vista de pájaro, de ahí que en realidad sea una prueba para comprobar qué tan buena es tu visión, además de ser capaz de identificar los detalles.

El cerebro nos podría hacer una mala jugada, por lo que hay que tratar de no hacerle caso.

Así es como funciona: es una relación entre tus ojos y el cerebro. La forma en que una ventana permite que la luz penetre en la casa, es similar a lo que hace la córnea hacia la parte interna del ojo. Esta luz pasa del iris al cristalino, lo que ayuda a enfocar la luz correctamente.

Además, está el vítreo, que parece un gel, y pasa la luz a la retina, que a su vez captura todas estas luces y las envía a través de millones de fibras nerviosas al nervio óptico.

Los ojos envían la luz en forma de mensajes al cerebro, y el cerebro es responsable de toda la interpretación.

¿Los encontraste en menos de 30 segundos? Prepárate para descubrir si estuviste en lo correcto.

Lo que sucede es que el cerebro controla cómo ves las cosas y, a veces funciona muy rápido para hacer suposiciones, es por eso que este tipo de acertijos son el mejor aliado para mejorar tu visión.

Efectivamente, esos 3 elementos diferentes no eran más que 3 letras diferentes a la Y: la X, la V y la T.

Facebook

¿Eres de los privilegiados que lograron identificarlos al vuelo? ¡Felicidades!

Si no es ese el caso, no te preocupes, de aquí en adelante busca este tipo de rompecabezas para mejorar tu visión y verás que la próxima lo consigues. ¡No dejes de compartir tu resultado con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!