“¡Acelera!” – Graban a un niño de 6 años conduciendo a alta velocidad sin cinturón de seguridad

Cada padre tiene su manera de educar a sus hijos, algunos pueden ser más permisivos que otros. Pero la gran mayoría no permitirían que un menor de edad conduzca su vehículo.

Sin embargo, un vídeo causó revuelo en las redes sociales cuando mostró a un niño detrás de un volante, y un imprudente adulto tranquilamente a su lado.

Un vídeo que empezó a circular por las redes sociales sorprendió a mucha gente. Se trata un niño de 6 años que está manejando un automóvil de marca Volkswagen Golf Golf Type R, a una velocidad demasiado alta.

Al lado del menor, se ve a un adulto de mediana edad cuyo rostro no se distingue claramente. Al hombre durante el tiempo que dura la grabación, se le escucha incitando al niño para que aumente la velocidad, incluso en situaciones en las que ni un adulto puede hacerlo, como cuando hay baches, por ejemplo.

“Acelera, dale un poco de poder, adelante, sube allí”, dice el irresponsable hombre.

No conforme con eso, le indica al menor que conduce que active el Control de Lanzamiento del auto, esa función hace que se dispare más la velocidad.

Lo peor de todo, es que se observa claramente que el niño no lleva puesto el cinturón de seguridad. Y con su altura, a duras penas podía ver el camino que estaba recorriendo. ¿Qué clase de padres pueden permitir eso?

En un instante del vídeo, el hombre ante la cámara le pregunta al niño sobre su edad.

“¿Cuántos años tienes?”, inquirió el acompañante.

La criatura con su vocecita infantil le dice que seis. A la fecha se desconoce las identidades de las personas que van en el auto, no se sabe quién grabó el vídeo. El rostro del niño y del adulto que va a su lado no se con suficiente claridad.

En otro momento de la grabación también se escucha, cuando alguien pregunta si es el niño quien manipula los pedales.

“Sí, está conduciendo todo. Nadie está haciendo nada“, responde el acompañante.

Después de la publicación del suceso, aparecieron otros vídeos del mismo niño, pero esta vez conduciendo una Land Rover, cuando el pequeño tenía cuatro añitos.

Los usuarios se volcaron a comentar en las redes sociales sobre el bochornoso acontecimiento. La mayoría no estaba de acuerdo con el peligro innecesario al que fue sometido el niño.

“Me impresionó. El niño no tiene cinturón y la ventana está abajo”, comentó un usuario.

Pero no faltó quien lo viera de desde un punto de vista ligero y natural, como si no le importara mucho el riesgo implícito en el acto.

El vídeo ha causado gran indignación

Niño de seis años conduce a más de 90 km

#TVAInternacional Insensato hombre dejó conducir a niño de 6 años, incluso a más de 96 km/hEl menor, llamado Teddie Johnson, manejó un Volkswagen Golf R acompañado de dos sujetos que al parecer eran su padre y su tío, en Evesham, Inglaterra.#viral

Publiée par TVA Noticias sur Vendredi 22 novembre 2019

“Muchos de ustedes sólo están celosos de que un niño de seis años puede conducir mejor que la mayoría de la gente”, argumentó otro internauta.

Aun tratándose de conducción autónoma, existen riesgos para los menores por el hecho de ser una tecnología nueva, y que no ha sido totalmente probada.

Si existen riesgos en la conducción de vehículos para los adultos, mayor aún para un niño que no tiene la madurez suficiente, ni las condiciones físicas y emocionales necesarias para asumir tal responsabilidad.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y conocidos y comenta tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!