Un anciano enfermo terminal se despide de su amado perro en el hospital antes de morir

Cada vez que avanza la vida, nos muestra lados maravillosos, pero también otros momentos bastantes dolorosos y difíciles de afrontar. La vejez y el deterioro de la salud son factores relacionados a la muerte y, mientras se está en esa etapa, tanto la persona como sus familiares, incluyendo las mascotas, sufren por igual.

Un conmovedor vídeo fue publicado en las redes sociales por Ashley Stevens, nieta de uno de los protagonistas de esta historia. El abuelo de la joven, Peter Robson, estaba internado y acostado en una camilla del Hospital Ninwells de Dundee, en Escocia.

Tristemente, el anciano debía pasar por sus últimos minutos de vida debido a una fibrosis pulmonar, una condición que hace que el tejido pulmonar cicatrice volviéndolo más grueso, dificultando el intercambio gaseoso y evitando que la sangre tenga el suficiente oxígeno para que el resto del cuerpo funcione correctamente.

En esa habitación estaba rodeado por varios familiares que sollozaban sin cesar, pero la familia estaba incompleta para él y su último deseo era despedirse de su mascota. El hombre deseaba ver a Shep, un border collie que había sido su entrañable amigo durante años.

El deseo de Robson parecía que no se haría realidad debido a las estrictas normas que tiene el hospital sobre el paso de animales a sus instalaciones, sobre todo en las habitaciones donde se encuentran los pacientes recluidos, pero el grupo de enfermeras entendió la dura situación, así que cedieron e hicieron todo lo posible para que Shep visitara a su humano.

Cuando Shep entró a la habitación se alarmó bastante al ver el deterioro de Peter; sin embargo, Peter se mostraba sonriente y desesperado por abrazarlo. Shep subía las patas en su cama e intentaba tocarlo mientras todos los presentes rompían a llorar sin hallar consuelo.

Publiée par Ashley Stevens sur jeudi 29 mars 2018

Ashley atesoró este conmovedor momento con fotografías y dos vídeos que después publicaría en la red social. Después de varios segundos, Peter se sentó por sí mismo y le dio un beso a su adorado perro, e inmediatamente murió.

VER TAMBIÉN:  Una adolescente de 15 años estremece al jurado interpretando una de las canciones más difíciles

Ashley comentó en su publicación que su abuelo murió feliz, gracias al apoyo de las enfermeras y el demás personal del hospital.

“Todavía estoy en estado de shock, ya que el deseo fue concedido, hicieron muy feliz a un hombre moribundo. Cheryl Whyte, la enfermera de la sala 3, eres un ángel total y todos estamos eternamente agradecidos de que sepas lo que esto significa para nuestro abuelo”, escribió la joven.

BBC / Facebook

La publicación se compartió masivamente teniendo más de 20.000 reacciones y comentarios de personas que se les rompió el corazón viendo las emotivas imágenes.

¡Y cómo no reaccionar así! El video a continuación les dará la razón a tantos miles de usuarios que se han conmovido tanto como la familia cercana de Peter:

Publiée par Ashley Stevens sur jeudi 29 mars 2018

Es increíble ver el lazo de amistad que une a dos seres como éstos y que a pesar de que la situación sea dolorosa siempre están dispuestos a demostrarse lo mucho que se quieren. Peter Robson, descansa en paz, Shep siempre lo amará.

¡No contengas tus lágrimas y comparte esta emotiva noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!