Una mujer de 98 años fue víctima de una estafa de su nieto – “No me dejó ni para pan”

Nos produce mucha indignación ver que existan personas que no saben reconocer el valor de nuestros mayores, quienes merecen toda nuestra admiración, gratitud y sobre todo respeto.

Esta es la historia de María Díaz Urosa, tiene 98 años y ha denunciado que su nieto la estafó por una millonaria suma de dinero.

Marcos García Montes es el abogado de la anciana quien presentó cargos contra su nieto por vender un inmueble sin su consentimiento valorado en 420.000 euros, además de robarle casi dos millones de euros.

Doña María se presentó en la Audiencia Provincial de Madrid, en el banquillo estaría su nieto Manuel C. G, de 55 años de edad por delito de estafa y apropiación indebida quien se enfrenta a una solicitud fiscal de cinco años de cárcel.

La acusación de su abuela asciende a ocho años de cárcel y dos millones de euros por daños y perjuicios. Así como 300.000 euros por daños morales.

“Ojalá que me regresen algo para comer, no entiendo cómo los del banco le dieron todo. No me ha dejado ni para pan”, relató ella entre llantos.


Pero su nieto alega que todo lo hizo con la autorización de su abuela y bajo la supervisión de un notario público, que también podría tener consecuencias jurídicas por complicidad.

Todo comenzó cuando Manuel se mudó de Estados Unidos a España tras enterarse de que el segundo esposo de su abuela había muerto, en ese entonces su abuela tenía 92 años de edad.

Así que comenzó a fingir una “fingida” relación de cariño convenciendo a su abuela de que le concediera ser el heredero universal en su testamento y a su abogado como albacea, figura encargada de hacer cumplir la voluntad del difunto.

VER TAMBIÉN:  El conmovedor gesto de un obrero al pagar la comida de un anciano en McDonald´s

Doña María confió en la buena voluntad de su nieto lo nombró como apoderado de sus cuentas bancarias. Desde entonces él comenzó a hacer transferencias a una cuenta bancaria de la que era el único titular.

El panorama empeoró el 30 de julio de ese año, cuando el acusado logró que su abuela le otorgara un poder general para disponer de todos sus bienes y meses después registró una sociedad limitada junto a su abuela.

A través de esa empresa vendió una plaza de garaje por 35.000 euros y no ha reintegrado ningún monto por concepto de esa operación comercial.

Y eso no fue todo, el estafador utilizó el pretexto de elevar a público el acuerdo social para lograr que su abuela ampliara el capital para la sociedad. Ese procedimiento la dejó sin ningún bien sin la necesidad de que su nieto utilizara el poder que le otorgó.

La empresa constituida, sociedad Díaz Carazo S.L, en la que él figuraba como administrador no registró ninguna actividad, ni beneficios pero recibía una nómina mensual de aproximadamente 2.200 euros, e incluso adelantos periódicos de la nómina hasta de 6.000 euros.

Como si todo esto fuera poco, él también se encargó de evitar pagar el impuesto de sucesiones y logró que su abuela le otorgara una escritura en la que establecía la donación de todas las participaciones sociales de las que era propietaria.

No había transcurrido ni un mes cuando el monto de la ampliación de capital, 50.000 euros, se redujo a 11.671 euros.

La abuela tiene movilidad reducida por su avanzada de edad, durante sus declaraciones comentó que su nieto viajó desde Estados Unidos para estafarle todos sus bienes con la ayuda de un asesor fiscal.

El Periódico / OKD

El notario reconoció que tras firmar el poder la anciana se comunicó con él para explicarle que ella no estaba consciente de lo que había firmado y que su nieto la engañó.
Así que decidieron enviar un burofax al acusado para informarle que revocaban los poderes.
Los últimos días de este mes podría conocerse la resolución de la jueza acerca de este caso, estaremos muy atentos.

VER TAMBIÉN:  Un joven de 16 años rompe en llanto al recibir un valioso recuerdo de su padre fallecido

Esperamos que se haga justicia, qué dolor debe sentir esta abuelita tras sufrir un engaño de parte de su propio nieto. ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!