Abuela de 68 años arrolla a un peatón al confundir el freno con el acelerador

Siempre debemos tener mucho cuidado y ser responsables a la hora de estar detrás el volante ya que un solo error podría perjudicar no solo nuestra vida, sino también la vida de los demás.

En Reading, Berkshire, una abuela es condenada a pasar 28 meses de cárcel después de montarse en el pavimento y atropellar a un peatón al confundirse mientras pisaba el acelerador en lugar del freno.

El coche de la señora Pertpall Sall, de 68 años de edad, se descarriló en el lado equivocado del camino dirigiéndose al pavimento y atropellando a una peatona identificada como Sonata Saulytyte, quien había viajado desde Lituania para visitar a su sobrina.

Sall bajó del vehículo para decir que había “perdido los frenos”, pero ya era demasiado tarde. La sobrina de Sonata, al momento del desagradable accidente, se dirigió a la escena para encontrar a su tía muerta en el pavimento.

También hubo otros peatones afectados por el accidente, como es el caso de una señora que vestía una chaqueta oscura al ser golpeada por el coche y llevada contra las barandas. Otro de los hombres fue arrojado cerca del autobús antes de caer sobre el pavimento.

Al chocar contra la pared de ladrillos levantó una gran nube de polvo que causó que las personas detuvieran sus coches, mientras que las personas arrolladas intentaban levantarse.

Los hijos de la señora Sall viajaron desde Dubái para el caso, reclamando que la mujer fallecida ya estaba debajo de los ladrillos y que su madre no le había ocasionado la muerte.

El juez escuchó que la señora estaba conduciendo a 48 k/h en una zona residencial cuando aceleró involuntariamente, esquivando el bus y chocando contra la baranda y a los peatones que se encontraban cerca.

VER TAMBIÉN:  Una YouTuber fallece meses después de fingir haber superado el cáncer con una dieta vegana

La Corte mencionó a un joven de 20 años que estuvo involucrado en el incidente, el joven sufrió heridas graves en su pierna y que debido a eso no podía caminar hasta hace poco.

El fiscal, Alan Blake, describió los momentos posteriores al incidente: “La acusada salió de su automóvil con las manos en la cabeza. Ella estaba buscando algo en el maletero de su coche e hizo comentarios diciendo que sus frenos habían fallado. Ella dijo a los que estaban a su alrededor que el cuerpo debajo de los escombros ya estaba allí y que ella no había hecho nada malo”.

“Fue llevada al hospital para un chequeo, antes de que la llevaran a la estación y aquí se nota que estaba diciendo ‘perdí los frenos’. También se observó que ella no usaba anteojos recetados y que su licencia indicaba que debía usarlos”.

Daily Mail

El juez Dudgale, explicó que el fenómeno de aceleración involuntaria, usualmente provocados por conductores principiantes o ancianos, se da cuando confunden el acelerador por el freno y tienden a presionarlo más fuerte por culpa del pánico.

Dudgale también agregó: “Fue la manera de conducir lo que creó un riesgo significativo de peligro. Pero debemos tener en cuenta que hubo más de una víctima y se prolongó durante seis segundos”.

Después se le daría la sentencia a Sall por causar la muerte de una persona y lesiones graves a otras por conducción peligrosa. La familia de Pertpall Sall no pudo contener las lágrimas después de que se la llevaran para que cumpliera con su sentencia en prisión.

Puedes ver el vídeo del accidente, a continuación:

VER TAMBIÉN:  El insólito caso del ex párroco de 79 años que se casó con un modelo rumano de 24 años

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

Son muchas las razones por las que debemos tener precaución al conducir, estar alertas y ser ágiles son acciones para no afectar la vida de los demás y tampoco la nuestra.

¡Comparte y comenta esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!