Abre los ojos justo antes de que preparan su cuerpo para su funeral y la familia pide justicia

La familia de una mujer con parálisis cerebral que fue declarada muerta por los servicios de emergencia se quedó desconcertada cuando comprobaron que estaba viva.

Enlaces patrocinados

Timesha Beauchamp, de 20 años, quien nació con parálisis cerebral, fue declarada sin vida por error por cuatro paramédicos en Detroit, Michigan, el pasado mes de agosto.

Justo antes de que embalsamaran su cuerpo, la joven abrió los ojos.

Sus seres queridos demandaron a los paramédicos y a las autoridades locales por 50 millones de dólares por el acto de negligencia que cometieron.

El abogado de la familia, Geoffrey Fieger, aseguró en un comunicado que la joven fue declarada fallecida cuando todavía tenía signos vitales.

“Toda la evidencia de telemetría comprobó que Timesha estaba viva. “Como resultado de ser declarada muerta, se quedó sin oxígeno durante cuatro horas y sufrió un daño cerebral irreversible por hipoxia”, dijo el letrado.

Las lesiones que sufrió la joven pudieron evitarse si los paramédicos le hubieran ofrecido la atención adecuada.

Enlaces patrocinados

“Lo más aterrador de todo fue que la hubiesen embalsamado viva si no hubiese abierto los ojos”, dijo el abogado Figer.

El pasado 23 de agosto, la familia de Timesha llamó a emergencias para pedir ayuda porque presentaba problemas respiratorios, sufría de parálisis cerebral.

Pocos minutos después de la llamada acudieron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Southfield, llegaron a la casa de la familia a las 7:34 horas.

El jefe de los bomberos, Johnny L. Menifee, explicó que cuando atendieron a la joven ya no respiraba.

“Los paramédicos realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar y otros métodos para resucitarla durante 30 minutos. Dadas las lecturas médicas y la condición de la paciente, se determinó que no tenía señales de vida en ese momento”, explicó Menifee.

Savannah Spears, la madrina de Timesha, quien es enfermera, después de que fue declarada muerta le informó a los paramédicos que se había movido. Además, les dijo que le detectaba un pulso débil, pero ellos respondieron que eso podía suceder en algunos casos de pacientes fallecidos.

Enlaces patrocinados

Siguieron el protocolo estándar porque el cuerpo no tenía ningún signo de violencia y el departamento forense del condado de Oakland trasladó el cuerpo, que una vez preparado, sería entregado a la familia para que hicieran los trámites oportunos en la funeraria que eligieran.

El cuerpo de la joven fue trasladado a las 11:25 horas al tanatorio dentro de una bolsa para ser embalsamado y entregado a sus familiares, quienes le darían el último adiós.

Pero cuando uno de los empleados del tanatorio abrió la bolsa, encontró a Timesha respirando y con los ojos abiertos. A las 11:45, el director de la funeraria llamó a la familia para decirle la noticia: la joven estaba viva.

Enlaces patrocinados

Mientras él informó a los familiares, otros empleados llamaron a emergencias para que acudieran a ayudar a la joven.

Cuando atendían a Timesha, los paramédicos le dijeron a su madrina que los movimientos que había hecho eran involuntarios y que estaban asociados a los fármacos que le habían administrado.

La familia quiere que el caso sea investigado por la negligencia de los paramédicos, alegan que ella no habría muerto sin haber sido abandonada durante horas en el interior de una bolsa.

Después del incidente, Timesha fue ingresada en el hospital y permanece conectada a un ventilador mecánico que la ayuda a respirar, su pronóstico es reservado.

Enlaces patrocinados

En el Departamento de Bomberos de Southfield, donde se gestionó la llamada de la familia, están realizando una investigación sobre el caso.

La noticia causa conmoción en las redes, la familia de Timesha espera que logre sobrevivir. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!