Abre la salida de emergencia del avión confudiéndola con el baño y desata un verdadero caos

Una pasajera de la Pakistán International Airlines (PIA), confundió la puerta de emergencia con la del baño del avión. Esto generó que 40 pasajeros tuvieran que bajar de la aeronave hasta tanto se resolvía el problema que generó este incidente.

Siete fueron las horas de retraso del vuelo que partía de Reino Unido a Pakistán, a raíz de este suceso.

Avión de la aerolínea Pakistaní PIA

Todos los que hemos volado alguna vez en un avión de los que realizan trayectos internacionales, tenemos claro que la puerta del baño no sólo es pequeña (al igual que el propio baño), sino que en general tienen una manecilla con la cual se abre.

Y todos los que hemos viajado en avión alguna vez, hemos visto el amplio tamaño de las puertas, tanto las de uso regular como las de emergencia. Y esas puertas, tienen intrincadas y complicadas llaves de apertura.

Diminuta cabina del baño de un avión

Sin embargo, esta pasajera del vuelo PK 702 que partía de Manchester, Reino Unido, a Islamabad, Pakistán, confundió la salida de emergencia con la puerta del baño.

Por suerte, el avión aún estaba en tierra, cuando se despegó el tobogán en forma automática al abrir la compuerta.

Puerta de emergencia de un avión con sus múltiples manijas de seguridad

Lo que más me ha llamado la atención y supongo que tú también te lo debes estar preguntando, es dónde estaba la tripulación cuando la mujer abrió la puerta después de confundirla con el baño.

Las salidas de emergencia siempre están en los espacios comunes reservados a la tripulación de la aeronave. Aún no sabemos qué fue lo que sucedió y por qué la puerta estaba sola, pero la cuestión es que los restantes 40 pasajeros tuvieron que descender del avión, hasta que se pudo solucionar el contratiempo.

También vale la pena destacar, que el hecho ocurrió cuando las luces del cinturón de seguridad estaban encendidas, por lo que la pasajera, evidentemente incumplió con la normativa de seguridad, hecho que también tuviese que haber sido notado por la tripulación.

Lo más increíble es que muchos de los pasajeros, descendieron del avión por el tobogán de la salida de emergencia, quizás porque habrán supuesto que en realidad había una emergencia, y muchos otros, probablemente, por sacarse las ganas de tirarse por ese tobogán gigante.

Algún internauta subió fotos a las redes sociales y la mayoría expresó su molestia primero por el incidente y después por el retraso que esto les ocasionó.

La aerolínea PIA, publicó un comunicado tras el incidente:

“Lamentamos la demora causada por un pasajero que abrió la puerta de emergencia. Instamos encarecidamente a los pasajeros a que sigan las instrucciones de seguridad, ya que tales contratiempos resultan en inconvenientes para cientos de otros pasajeros. Todos los pasajeros afectados recibieron una cena. PIA lamenta las molestias causadas”.

Si yo hubiera perdido siete horas de mi vida por un retraso generado por, a mi juicio, un descuido de la tripulación, no lo arreglaban con una cena. ¿Y tú qué opinas? ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!