Abi, la bebé que nació con 23 semanas y el peor pronóstico, celebró su primer cumpleaños

Abigail Peters o como todos la conocen cariñosamente, Abi, está cumpliendo un año de nacida y este acontecimiento es importante porque la bebé nació con tan solo 23 semanas de gestación, solo una semana antes del límite estimado para el aborto e hizo revaluar todas las leyes en Reino Unido al respecto.

La pequeña al nacer cabía completamente en la palma de la mano de su cirujano, pesó solo 580 gramos y tuvo que someterse a una cirugía en su abdomen para salvar su vida.

Sin embargo, los médicos del St. Peter’s Hospital, lugar dónde nació la pequeña, estimaban que su probabilidad de superveniencia era menos de un diez por ciento, guiándose en las tasas ya registradas.

Abi se convirtió en la persona más joven en someterse en ese tipo de operación, nominada como “primera en el mundo” a tan solo seis días después de su pronto nacimiento. La intervención ha marcado un hito en la historia médica y fue llevada a cabo en el St. George’s Hospital en Tooting, realizada por el cirujano Zahid Mukhtar.

Pero Abi Peters desafió todo pronóstico y ayer en una pequeña reunión familiar celebró su primer año de vida y dicen que todo se va desarrollando con normalidad, su pronto nacimiento no ha sido impedimento para ella.

Los padres de Abigail no ocultan su emoción, David y Louise Peters, originarios de Chertsey, en Surrey dicen que Abi es muy saludable, además contaron que ya pesa 7.5 Kg, lo estimado para su edad.

Ella siempre está sonriendo”, dicen los padres de Abigail con respecto al pequeño milagro.

La mamá de Abi, Louise, es una analista financiera de 32 años, comentó a medios locales que: “Ella (Abi) está empezando a decir palabras, tratando de decir mamá y papá. Casi puede sentarse, esa es la única parte de su desarrollo en la que está un poco retrasada, pero lo intenta”.

Además, añadió que Abi está muy interesada en las cosas brillantes y disfruta de agarrar todo, llevárselo a la boca y masticarlo. También cuenta que lo que más detesta es que la dejen sola y por eso sus padres se aseguran en darle todo el amor que pueden, todo el tiempo.

Daily Mail

Abigail, sin duda alguna, es una luchadora que está aferrada a la vida, y nos enseña que se puede vencer todo pronóstico.

VER TAMBIÉN:  El curioso caso de los mellizos que nacieron en dos años distintos - INSÓLITO

Vale la pena compartir su inspiradora historia, no esperes más.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!