Abandona a su nieto recién nacido dentro de una caja de pizza con una desgarradora nota

El nacimiento de un niño es un motivo de celebración, es una nueva vida que trae consigo una luz para el mundo. Es lamentable que algunos bebés no tengan la bienvenida que se merecen, y que sus primeros momentos estén marcados de dolor y abandono.

Aunque este es un caso muy triste, es una realidad que se repite cada día. Un abuelo que abandonó a su nieto recién nacido en una caja de pizza por unos motivos desgarradores.

Desafortunadamente la madre del bebé murió y su abuelo decidió abandonarlo porque no tiene recursos económicos para hacerse cargo de su crecimiento.

Los bomberos del estado de Zacatecas, en México, encontraron al pequeño dentro de una caja de pizza abandonada en un banco en la calle. Revelaron que su propio abuelo fue quien lo dejó ahí, según se supo después, impulsado por una difícil situación.

«Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone», escribió el señor en una nota que más tarde fue publicada por los bomberos de Tlaltenango.

Los voluntarios manifestaron que es inevitable no sentirse afectados emocionalmente tras encontrarse con situaciones como esta. Es devastador que los niños sufran el abandono, ellos son seres inocentes, vulnerables y completamente dependientes de los adultos que tienen el compromiso y responsabilidad absoluta de atenderlos velando por su bienestar físico y emocional.

“La vida te forma, pero no te prepara para situaciones como estas”, dijo un portavoz de los bomberos.

El pequeño recién nacido fue trasladado al Instituto de la Seguridad Social para que recibiera atención médica y se confirmara su estado de salud.

“El bebé fue trasladado al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) para su valoración médica y después continuar con los trámites legales correspondientes”, dijo el portavoz de los bomberos.

Dejar a un bebé a su suerte no es justificable bajo ningún concepto, sin embargo, algunos de los usuarios de las redes sociales manifestaron que la historia de este abuelo es muy conmovedora.

Ojalá aún haya tiempo y que las autoridades hagan algo para que este abuelo se reúna de nuevo con su nieto.

Este pequeño ya no podrá contar con la presencia física y el calor de su madre, es muy triste que no pueda tener el cariño de su abuelo.

Los investigadores intentan confirmar si la nota realmente fue dejada por el abuelo del menor y si otra persona pudo haberlo abandonado.

Después de que se difundiera el caso las autoridades han recibido muchas solicitudes de adopción. Miguel Valera Pinedo, alcalde de Tlatenango, aseguró que él se encargaría del menor para garantizar sus cuidados.

“Es triste saber que se abandone a un bebé, por falta de recursos económicos. Es el mensaje de quien deja a este hermoso y pobre niño. Aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé”, escribió el alcalde en su perfil de Facebook.

Después de unas horas, Valera Pinedo informó que el bebé fue bautizado como Ángel Gabriel.

Relató que recibió el sacramento de bautismo y que estaba listo para ser dado en adopción a unos padres de familia de su región.

El alcalde informó que harán un seguimiento legal para que la Directiva de Adopciones promueva la adopción del niño garantizando que tenga una vida digna y padres adoptivos ejemplares.

No se han podido conocer más detalles de este caso que ha conmovido al mundo. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!