Es ciego y a su corta edad sus padres lo instan a representar a su país como deportista

Todos tenemos sueños y siempre podemos alcanzarlos si ponemos nuestro mejor esfuerzo. Tal como hace un adolescente de solo quince años llamado Sean Kendrick, quien podría convertirse en el jugador de cricket invidente más joven en representar a Australia, jugando para Queensland en el National Cricket Inclusion Championships (NCIC) en Geelong, Victoria.

De tener una buena actuación en dicho encuentro, Sean podría ser elegido para representar a Australia, batiendo así el récord del chico más joven en jugar cricket profesionalmente en dicho país.

“Rompería el récord de Naseem Shah, el niño más joven en jugar cricket para Australia, y cualquier equipo del mundo. Sería genial”, dijo Sean.

La única diferencia entre Naseem y Sean es que él es invidente debido a que nació con anoftalmia bilateral, una condición rara que hizo que naciera sin ojos. Pero su condición lo ha impulsado a alcanzar todos sus sueños y convertirse en un gran atleta sin importar los obstáculos.

“Ha participado también en algunos triatlones. Tiene un entrenador que lo acompaña y hacen programas para su carrera como deportista”, declaró la madre de Sean, Melissa Kendrick.

La familia de Sean no se cansa de brindarle todo su apoyo incondicional para que él logre alcanzar cada una de sus metas.

“Su padre lo ayuda en los entrenamientos, lo lleva a los juegos locales de cricket, practican mucho y hacen ejercicios. También tienen sesiones de entrenamiento durante la semana, especialmente cerca de las competiciones”, señaló la madre.

Sean está más que emocionado por ser seleccionado para representar a su adorado país, por lo que está entrenando con más entusiasmo que nunca.

“Sería un gran honor. Me encanta batear, meterme en las redes y sentir el bate en la pelota. En los últimos seis meses cambié mis manijas y cambié todo a una nueva técnica”, comentó Sean.

Sin duda, todo su esfuerzo será recompensado si logra entrar al equipo de invidentes de Australia que recorrerá Inglaterra. Pero, más allá de todo, su familia está orgullosa de lo que ha alcanzado hasta el momento.

“Está entrenando arduamente y quiere seguir intentándolo, así que estamos muy orgullosos de él y más que felices de apoyar sus sueños y metas. Nos encantaría conocer Inglaterra y acompañarlo, si logra su objetivo. Es una oportunidad única”, dijo la madre de Sean.

National Cricket Inclusion Championships

Meet Sean Kendrick, one of the stars of Queensland’s Blind and Low Vision team playing in next week's National Cricket Inclusion Championships. Story via ABC Brisbane.

Publicada por Queensland Cricket en Viernes, 10 de enero de 2020

En el gran evento donde se define todo, NCIC, todos los jugadores de cricket con alguna discapacidad mostrarán sus habilidades. Se formarán equipos que incluyan chicos invidentes, sordos y con discapacidad intelectual.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad que integra a los jóvenes con alguna discapacidad y les da la oportunidad de demostrar lo especiales que son.

¡Nuestros mejores deseos están con ellos!

Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos y recuerda que no hay ninguna meta imposible de alcanzar cuando se desea con todo el corazón.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!