A pesar de perder al ser que más amaba entra a la universidad y le dedica su logro

Enfrentar la muerte de un familiar tan cercano como un padre no es nada fácil, de hecho, hay personas que no logran nunca aceptar su nueva realidad, asumir el dolor y sacar de ese dolor las fuerzas para continuar con sus vidas con normalidad.

Pero las personas que son más fuertes y que dan ese importante paso de aceptación, muchas veces utilizan ese dolor como motor de vida; como es el caso de un joven que, al ingresar a la universidad con una excelente nota, le dedicó su logro a su papá, quien falleció hace tiempo.

Alessandro vive en Perú, tiene 17 años y hace poco que realizó el examen de admisión para entrar a la universidad, donde estudiará Ingeniería de Minas; pero Alessandro no sólo aprobó la difícil prueba, sino que además consiguió el puntaje más alto entre todos los aspirantes, lo cual es algo en realidad digno de admirarse.

Alessandro ha declarado que la disciplina que tiene para el estudio se la inculcó su papá: Rafael, quien por desgracia murió hace más de cinco años, y que ya no lo acompaña en esta vida; pero a pesar de esto, Alessandro decidió dedicarle su triunfo a él, pues no lo hubiera logrado sin su apoyo.

“Estoy muy contento. Logré entrar a la universidad al primer intento y esto que he logrado se lo dedico a mi papá, el ya no está conmigo desde hace cinco años, pero siempre lo llevo en el corazón y en mis esfuerzos por ser mejor día tras día”, declaró Alessandro.

El joven peruano comenzó a prepararse para el examen dos años atrás, y solo la constancia y el compromiso lograron que cumpliera su meta; entre sus rutinas de estudio estaban levantarse todos los días a las cuatro de la mañana para repasar los temas que le tocaran, y abandonar las redes sociales.

“Mis felicitaciones para él y para su madre; este joven es un gran ejemplo a seguir, y su disciplina lo llevará aún más lejos en sus estudios y en su vida”, comentó un usuario de redes.

Zenobia Ortiz, mamá de Alessandro, declaró que él siempre ha sido muy estudioso y dedicado, y que toda la familia está muy orgullosa de él; y recalcó que además siempre lo alimenta con una dieta sana, y que sabe que su alimentación también es crucial para lograr sus metas.

Esta es una demostración de cómo el apoyo de la familia, unido a un compromiso real, siempre será la clave para lograr lo que uno se proponga; compártela para que más personas encuentren la motivación para iniciar nuevos retos a pesar de las dificultades.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!