A los 91 años suplica ayuda en las redes porque ningún cliente regresaba a su tienda

Este año muchas personas han tenido que renunciar a sus vidas cotidianas e incluso grandes proyectos, ya que el COVID-19 llegó para cambiarlo todo. Incluso la de esos comerciantes que durante años han gozado de prósperos negocios y se vieron obligados a cerrar sus puertas de forma súbita.

Para poder aguantar la depresión ocasionada por el confinamiento, muchos de ellos han tenido que impulsar sus negocios a través de nuevas plataformas. Esto podría sonar fácil para cualquier millennials pero es un gran desafío para una persona de 91 años como el señor Youssef.

Esté libanés tiene décadas viviendo en el municipio de Guarulhos en Sao Paulo, Brasil, y en la actualidad es dueño de una tienda de telas muy conocida en su localidad pero los últimos meses han sido los peores en su carrera de empresario. 

Debido al terrible panorama, la hija de Youssef lo animó a hacer publicidad del local por las redes sociales y juntos compartieron una petición que jamás imaginaron se haría viral. Con una mascarilla, una boina y un pequeño cartel, el hombre pidió a todos los cibernáutas visitar su negocio y ayudarlo con las ventas.

“Youssef es un comerciante libanés de 91 años que irradia simpatía en las calles del centro de Guarulhos. Debido a la pandemia, mantuvo la tienda cerrada, pero nunca perdió su fe por días mejores. Ahora, con la reanudación del comercio, regresó con telas de calidad y hermosos estampados, incluso para mascarillas. ¡Te invitamos a conocer, tomar un corte y compartir esta publicación en una gran cadena de bien!”, podía leerse en la publicación.

La petición y elegante fotografía de este abuelito conmovió a todos en Internet y la cuenta de la tienda, Aon Tecidos, desde la cual se hizo la publicación, alcanzó rápidamente los 18.000 seguidores. Bastaron sólo días para que los resultados comenzaran a verse.

El teléfono de la tienda no para de sonar y este abuelo está tratando de lidiar con tantos pedidos.

La petición del Sr. Youssef se viralizó e incluso una persona le hizo un donativo de gel antibacterial y mascarillas para que le pudiese entregar a sus clientes y de ese modo no se exponga al contagio por COVID-19.

Ahora quien visite la tienda de este abuelo estará más que protegido.

La historia de este abuelito se hizo tan viral que incluso televisoras locales decidieron entrevistarlo y él dio declaraciones con la formalidad y amabilidad que le caracterizan.

Todos saben la necesidad que puede pasarse en este momento y más tratándose de una persona mayor, ya que ver cómo el fruto de tu trabajo de años se viene abajo podría deprimir a cualquiera.

Pero el mensaje de este abuelo surtió efecto y miles de brasileros demostraron la solidaridad de la cual están hechos. Ahora el Sr. Youssef está listo para renovar su inventario y seguir atendiendo a sus clientes.

Los tiempos que se viven son realmente duros pero esta historia demuestra que juntos hay posibilidades de salir adelante. ¡Compártela y ayúdanos a inspirar a todos tus amigos! No es momento de tirar la toalla.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!