A los 84 años sigue rompiendo récords mundiales con sus extraordinarios saltos

Cualquiera esperaría ver a las personas de la tercera edad disfrutando de su jubilación en casa, tomando el té con su vecina, tejiendo y haciendo actividades poco dinámicas. Sin embargo, hay espíritus que parecen romper el cliché de la edad y no cansarse a pesar de los años.

Uno de estas almas laboriosas es la de Flo Filion Meiler, quien a sus 84 años se ha convertido en la saltadora de pértiga más adulta de su campus.

Meiler práctica este tipo de salto desde hace 20 años y todavía no planea retirarse. Al contrario, con mayor ánimo asiste a sus entrenamientos tres veces por semana en la pista de la Universidad de Vermont.

En su división de 80 a 85 años, esta atleta de alta competencia ha ganado siete medallas de oro en relé, pentatlón, salto con pértiga, salto de altura y obstáculos.

Además, Meiler formó parte del equipo femenino estadounidense que estableció el récord mundial de división por edad, en el Campeonato Mundial de Atletismo Masters Interior. El equipó hizo un tiempo récord de 3 minutos, 18.43 segundos, en el relevo de 4×200 metros.

Meiler descubrió el amor por estos saltos a sus 60 años.

Algunos pensarán que fue un poco tarde pero la verdad, esta mujer ha sido muy activa durante toda su vida. Como estudiante de secundaria en Champlain, Nueva York, participó en el equipo de baloncesto, fue porristas, tocó en la banda y cantaba en el coro.

Además, todas las mañana Flo toma su suplemento nutricional que la ha mantenido con energías durante todos estos años.

Fue su gran amiga Bárbara Jordan, ahora de 83 años, quien la acercó al atletismo tras observar los movimientos rápidos de Meiler durante un juego de tenis.

Bárbara le pidió a Meiler que intentará participar en el equipo de atletismo senior. A partir de ese momento, las grandes amigas han entrenado juntas.

Bárbara y Meiler se comentaban y corregían cada uno de sus movimientos. Después de 5 años de prácticas juntas, Meiler se animó a probar con los saltos de pértiga que terminaron por enamorarla.

Hasta el 2010 estas grandes amigas entrenaban juntas, pero Bárbara fuese diagnosticada con cáncer y tuvo que retirarse.

Este fue un golpe para Meiler, quien en honor a su amiga decidió continuar con mayor ímpetu en su entrenamiento.

Meiler encontró a alguien que la ha motivado y le enseña cada día cómo mejorar su técnica, el entrenador Emmaline Berg, de 26 años. Esta persona se ha convertido en una pieza clave en la vida de esta atleta. Aunque, para él, es Meiler quien se ha convertido en una bendición.

“Hablamos mucho sobre la pista y el campo, [especialmente] lo que Flo puede hacer para convertirse en un mejor atleta. Flo aporta esta energía a la práctica y sabes que va a hacerlo. Es una gran inspiración para mis estudiantes atletas actuales”, comentó Berg.

No es de extrañar que el entrenador utilice a Meiler como ejemplo para motivar a otros estudiantes, pues realmente su dedicación es de admirar.

De hecho, esta mujer además de ser una persona súper activa, se ha dedicada a impartir charlas y presentaciones sobre Vermont, hablando de la importancia del ejercicio y el deporte.

Meiler forma parte de la junta directiva de Vermont Senior Games.

Cuando Flo no está en una práctica de atletismo o en sus charlas, seguro está jugando tenis o bailando con su esposo por 58 años, Eugene. Aunque, estos últimos meses no le ha quedado mucho tiempo para distracciones.

Actualmente, Meiler está  entrenando seis días a la semana para los Juegos Nacionales de Personas Mayores, también conocidos como Juegos Olímpicos para personas mayores, en Albuquerque, Nuevo México.

Good Morning America

La competencia se realizará en junio y Flo se estrenará en la categoría de 85 a 90 años, esto la tiene muy emocionada pues se pinta como otra oportunidad de romper nuevos récords y regresar a casa con varias medallas.

El talento es un don innato particular de cada persona pero sin duda la exitosa carrera de esta mujer ha dependido de su esfuerzo. Comparte su ejemplo para inspirar a otros a luchar por sus sueños.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!