A los 83 años y con Alzheimer graba su primera canción rompiendo récords

Margaret Mackie sufre de demencia y vive en un centro de cuidado para personas mayores pero entre los vericuetos de su memora aún hay algo que mantiene intacto y es el amor que siente por la música.

Esta abuela de 83 no es una cantante de pop convencional pero ya ha logrado grabar su primer sencillo que ha enamorado a todos en las redes.

El golpe de fama de esta mujer con Alzheimer llegó el año pasado, cuando su cuidador  Jamie Lee Morley decidió hacer un dúo con ella para la celebración de Navidad de la residencia.

Jamie es músico y quiso compartir un vídeo junto a Margaret en el que interpretaban  la canción «My Way» de Frank Sinatra, una pista que tiene un gran valor para ambos.

«Para aquellos que están cerca de mí sabrán que esta fue la canción fúnebre de mi abuelo que nuestra familia perdió tristemente por el Alzheimer el año pasado. Realmente nunca canté esta canción, ya que es un clásico, pero sabía cuánto le encantaría a Margaret y su familia», dijo Jamie.

Apenas el hombre compartió el vídeo en sus redes y este se hizo viral, además de que despertó gran admiración de parte de aquellos que lo vieron.

«Este vídeo no se trata de ser perfecto, sino de que esta increíble mujer hace lo que más ama, que es cantar. Me siento muy bendecido de haber conseguido cantar con ella. Un momento que estará en mi corazón para siempre”, escribió Jamie en su publicación.

Después de los halagos recibidos por el dúo, el cuidador decidió llevar a Margaret a un estudio profesional para grabar su propio sencillo y un tierno vídeo musical que ha conmovido a todos.

El dueto entre esta mujer y deportista de 31 años se posicionó en los primeros puestos de las listas de descargas en el Reino Unido, incluso por delante de  Ed Sheeran y James Blunt.

Pero esta historia no es sólo una cuestión de música y fama, sino que Morley prometió donar todo el dinero obtenido con la canción a la organización benéfica Dementia UK & Alzheimer’s Society.

Para Jamie como para Margaret y su familia, el Alzheimer es un tema sensible así que todos están gustosos de poder ayudar a muchas personas con el dinero recaudado con la pista.

Tú también puedes colaborar, pues según informó Morley la canción de este increíble dueto está disponible en  Apple, Amazon y Google Play. Una descarga basta para que esta canción siga subiendo en el top musical y su mayor éxito no sea el reconocimiento sino la posibilidad de transformar la vida de otros.

Ante todas las cosas malas que pasan en el mundo estos días, la gente necesita historias como estas ¡Comparte y deja que tus amigos se deleiten con la interpretación de Margaret y Jamie!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!