A los 71 años rompe récords levantando pesas aunque le dicen que es muy riesgoso

Mary Duffy, de 71 años, se ha convertido en un ejemplo de disciplina y perseverancia, pero sobre todo, nos recuerda que la edad no es un límite para lograr grandes cosas.

Mary comenzó a ir al gimnasio cuando tenía 59 años para intentar perder un poco de peso, pero rápidamente se dio cuenda que no se trataba algo pasajero sino que algo que quería hacer por el resto de su vida. Al respecto comentó:

“Empecé a ir al gimnasio en serio hace poco más de 10 años cuando me di cuenta de que había engordado mucho. Recuerdo que me di cuenta cuando me miré al espejo y pensé ‘eso no es así’.

Perdí peso rápidamente y me di cuenta de que cuanto más entrenaba, más lo disfrutaba, y así ha sido desde entonces”.

Actualmente pasa alrededor de 20 horas a la semana haciendo ejercicio y levantando pesas, modalidad que le ha permitido ganar premios internacionales y hasta obtener récords mundiales.

Mary es de Connecticut, Estados Unidos.

Si bien Mary no se siente condicionada por su avanzada edad, lamentablemente, muchas personas le dicen con regularidad que es demasiado mayor para estar levantando pesas, pero ella demuestra con sus acciones lo equivocado que están.

“Tengo 71 años, pero estoy más en forma que nunca; me veo y me siento mejor ahora que cuando tenía 40 años. Hay gente que me dice que soy demasiado mayor para esto, pero mi lema es ‘no puedes retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda’”.

Obtuvo el récord mundial en su categoría de edad y peso muerto de 113 kilos, así como en banca de 56 kilos y cuclillas de 79 kilos.

Para Mary no hay mayor satisfacción que lograr aquello que muchos creen imposible, prefiere dejar de lado los comentarios negativos y concentrarse en aquellos que la inspiran a seguir adelante.

A través de su cuenta de Instagram comparte toda su rutina.

Mary destaca que no es una persona promedio de 70 años y no tiene la mínima intención de rendirse ahora. En su juventud poco iba al gimnasio, pero todo cambió cuando murió su madre en el 2007 y comenzó a subir de peso.

Con la ayuda de un entrenador no solo logró cambios físicos sino metas profesionales en competencias de alto nivel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mary Duffy (@mduff2404)

En el 2014 participó en su primera competencia de levantamiento de pesas, ha ganado títulos de la Asociación Internacional de Powerlifting en su categoría de edad y peso.

“No creo que alguna vez deje de hacer levantamiento de pesas, no a menos que sea absolutamente necesario. Incluso si dejo de competir, seguiré haciendo ejercicio y me mantendré en forma”. Dijo Mary.

Hacer ejercicio es fundamental para nuestra salud, sin importar la edad todos debemos practicar algo que nos saque de la cotidianidad y nos ayude a mantener el cuerpo y la mente saludable.

No te vayas sin compartir esta inspiradora historia que nos recuerda que cuando sentimos que estamos bajo presión o en la oscuridad, es parte de un gran proceso de transformación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!