A los 5 años camina 10 kilómetros con sus prótesis para ayudar a quienes le salvaron la vida

Tony Hudgell tiene apenas 5 años y ya conoce el rostro de la maldad gracias a esas personas que se supone que debían protegerlo: sus padres biológicos. Sus lesiones son el recordatorio del daño que le hicieron, pero su corazón valiente y generoso lo ha impulsado a salir adelante y ahora le está dando una gran lección al mundo.

El pequeño Tony que camina gracias a sus prótesis, después de que amputaran sus piernas, ha hecho un esfuerzo extraordinario por caminar 10 kilómetros con el fin de recaudar fondos para el hospital que tanto le ha ayudado y le salvó su vida.

Este pequeño de Kings Hill en Kent, Inglaterra, llegó a emergencias cuando tenía sólo 41 días de nacido, debido a las lesiones que le habían ocasionado.

En ese momento su cuerpo estaba amoratado y sufrió una insuficiencia orgánica múltiple, varias fracturas y sepsis. Su panorama era desalentador para los médicos del Evelina London Children’s Hospital que debieron ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos.

El niño tuvo ruptura en ocho partes diferentes de sus piernas lo cual provocó que en el 2017 tuviese que ser sometido a una intervención en la que le amputaron ambas extremidades. Pese a todo esto, Tony es hoy un niño feliz.

El pequeño fue adoptado por Paula y Mark Hudgell, quienes lo apoyan en cada una de sus decisiones. Por esa razón, cuando al campeón se le ocurrió hacer algo por el personal médico que tanto le ha ayudado, pues Paula no pudo negarse a apoyarlo.

Inspirado en el Capitán Sir Tom Moore, Tony decidió iniciar un desafío de 10 kilómetros con el fin de recaudar donativos que tendrán como destino el Evelina London Children’s Hospital.

Desde que empezó el mes de junio, el pequeño ha estado caminando a diario para demostrar su compromiso con esta bella causa iniciada por él.

Apenas la página de recaudación de fondos fue publicada en las redes, diferentes personas del mundo entero se sumaron a Tonny y dejaron sus donativos como muestra de apoyo por todo el esfuerzo.

Para cualquiera es sencillo cumplir con este desafío, pero para este niño es como estar en una montaña rusa. Tony recibió sus prótesis el año pasado y apenas se acostumbraba a dominarlas cuando inició con este gran reto ¡Todo por una buena causa!

“Estamos completamente impresionados por la generosidad de aquellos que dan dinero para apoyar el increíble desafío de recaudación de fondos de Tony”, dijo Caroline Gormley, directora asociada de recaudación de fondos en Evelina London.

A principio de mes Tony esperaba recaudar 500 libras, unos 700 euros, pero la colecta ya ha rebasado por mucho esa meta. Hasta la fecha los donativos para el hospital superan el millón de libras esterlinas, gracias a la voluntad de este valiente pequeño.

Los padres de Tonny están impresionados con la generosidad y la amabilidad que las personas han demostrado con su pequeño.

«Como familia, todos estamos increíblemente orgullosos de lo que Tony ha logrado. Las donaciones y la mejora en su andar en los últimos 26 días ha superado todas las expectativas. El apoyo y las amables palabras que hemos recibido son fenomenales, de amigos, la comunidad local, en todo el Reino Unido e incluso en todo el mundo», dijo la madre.

Ver a Tony cómo se esfuerza por lograr su meta de 10K es realmente motivador.

Ni todo el daño que le ocasionaron pudieron robarle a Tony sus ganas de vivir y ahora él espera que con la ayuda recaudada el hospital tenga recursos para salvar a más niños que como él deben enfrentarse a las pruebas más duras. Sin duda, este pequeño es un gran ángel en esta tierra y nos contenta saber que tiene a su lado a unos padres amorosos que lo apoyan.

La gratitud y generosidad son valores invaluables y que a Tony le sobran. Quitaron sus piernas pero no el amor que tiene para dar, comparte esta noticia y envíale a este pequeño los aplausos que merece.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!