A los 23 años logra una fortuna sin ayuda dejando a su familia desconcertada

“Invertir inteligente” es la expresión que usa Mon Kumar, una joven de tan solo 23 años de edad, para describir el secreto de su fortuna. Kumar tiene un patrimonio neto de 219.000 dólares como resultado de sus activos totales y la sustracción de cualquier pasivo.

Enlaces patrocinados

Mientras muchas jóvenes de su edad piensan en fiestas y en los gastos de las reuniones no tan necesarias, esta joven pasó toda carrera universitaria trabajando y estudiando al mismo tiempo. Algo que fue bastante agotador, pero que hoy día le dejó los mejores resultados.

La joven es de Melbourne, Australia.

Kumar ahorró prácticamente todo su dinero antes de aprender sobre inversiones cuando solo tenía 20 años de edad.

Al respecto la joven comentó:

“Me di cuenta de que invertir puede permitirte ser financieramente independiente y darte la libertad de hacer lo que quieras en la vida.

Comencé a invertir seriamente durante el último año cuando me topé con la comunidad de Retiro Temprano Financieramente Independiente (FIRE)”.

La joven aprendió su oficio cuando estudiaba finanzas en la universidad, también se ayudó investigando en Internet, a través de podcast y viendo videos en YouTube.

Enlaces patrocinados

Destaca que si bien no hay detalles exactos para saber cómo invertir, lo mejor que ella pudo haber decidido fue invertir las 40 horas a la semana que le dedicaba al trabajo además de la universidad. Agregó:

“Trabajar muchas horas en la universidad fue extremadamente difícil y si no fuera por mi afán de ahorrar para un depósito de casa y lograr FIRE, no creo que pudiera hacerlo. Trabajar tanto me ha permitido alcanzar mis metas financieras mucho más rápido de lo que esperaba y no me arrepiento en lo absoluto”.

La joven destaca que gran parte de su éxito se debe a que ha invertido su dinero lo que permitirá financiarse libremente. Si bien aún debe trabajar mucho, espera jubilarse a los 35 años, teniendo esta meta como su principal objetivo.

Kumar se ha permitido dar un consejo a todos esos jóvenes que no saben cómo invertir el dinero. Explicó:

Mi principal consejo para ahorrar dinero es ser intencional: siempre tengo una meta financiera por la que estoy trabajando y siempre tengo esa meta en mi mente que hace que sea más fácil ceñirme al presupuesto.”

Enlaces patrocinados

Aunque muchas veces nos excedemos en gastos sin tomar en cuenta los ingresos, consejos como estos debemos tomarlos en cuenta para encontrar un equilibrio o mejorar nuestra economía.

Después de que ella hiciera pública su hazaña ha servido como inspiración para muchas personas que persiguen como objetivo lograr la estabilidad financiera que desean. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!