A los 18 años y con discapacidad visual se convierte en la mejor estudiante de su país

Lo normal es que todos seamos diferentes, y esto es algo que debemos comprender para poder avanzar como sociedad, solo así dejaremos de la lado los prejuicios y entenderemos que en este mundo hay oportunidades para todos.

Esto es algo que nos recuerda María Gabriella Santos, una joven de 18 años de edad, que pesa a tener una discapacidad esto no la limitó a convertirse en la mejor estudiante de su país.

La joven es de Brasil.

María Gabriela tiene una discapacidad visual pero también unas ganas enorme de conquistar el mundo, aunque para muchos puede parecer diferente por su discapacidad, está dispuesta a demostrar que no hay obstáculos que no pueda superar para lograr sus metas.

Increíblemente, esta joven obtuvo la calificación más alta en el Examen Nacional de Bachillerato, llenando de orgullo no solo a su madre sino la institución que la vio crecer y esforzarse en sus estudios.

Vive en Povoado Baixia, Pimenteiras, a 260 kilómetros dela ciudad de Teresina.

La joven obtuvo una calificación de 940 puntos de un máximo de 1.000 puntos, convirtiéndose en una de las mejores estudiantes de su país.

Su discapacidad visual no fue una excusa para rendirse, gracias a su madre, y la educación que recibió en la escuela tiene deseos de seguir formándose académicamente.  Al respecto la joven comentó:

“Como vivo en el campo y un poco lejos de la escuela, tuve que hacer mi propio horario, pero baso mis estudios en la escuela y todo lo que aprendí allí”.

Por su puesto, María Gabriela ha contado con el apoyo incondicional de su madre, Joana Darc dos Santos Silva, quien decidió especializarse en Educación Especial al saber que su pequeña tenía una discapacidad visual. Joana destacó:

“Debido a las dificultades que atravesé cuando ella empezó a estudiar, tuve que formarme y hoy soy licenciada en Pedagogía, tengo una especialización en Educación Especial y ayudó a otras personas”.

Durante sus estudios siempre se destacó por ser una alumna muy entregada y curiosa, pero sobre todo, con objetivos claros y sueños grandes.

Adonias Pedrosa, uno de sus profesores en el Colegio Antonio Gentil Dantas Sobrinho, destacó las habilidades de la joven para Física y Química, comentó:

“Ella lograba transformar estas fórmulas de manera lógica y siempre lograba resolver estos cálculos de manera muy rápida”.

Su disciplina y perseverancia le dieron los mejores resultados, con este triunfo, María Gabriela ahora desea conseguir un cupo para estudiar Derecho en alguna Universidad Federal. Deseamos logre todos sus objetivos y sea inspiración para el resto del mundo.

Para esta joven no hubo barreras. Recuerda que todos somos diferentes pero con los mimos derechos. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!