A los 12 años termina la universidad y crea su propia empresa para ayudar a discapacitados

Mike Wimmer es un niño que con tan solo 12 años ha logrado graduarse de la universidad en la carrera de Robótica, y terminar su secundaria al mismo tiempo. Solo le tomó dos  años recibir un título en la Universidad Rowan-Cabarrus Community College y otros dos años en la secundaria Concord Academy School.

Este no siempre fue el plan de Mike, quien estaba tomando clases de doble inscripción y se dio cuenta que al ritmo que iba solo necesitaba algunas clases más para obtener su título de asociado al graduarse de la escuela secundaria.

Fue nominado a Homecoming Court el año pasado.

Mike segura que es un niño como cualquier otro, que le encanta hacer deporte, jugar a videojuegos y compartir con sus amigo.

Sin embargo, posee una inteligencia privilegiada que lo ha llevado en convertirse en el pequeño genio de la robótica, con notas perfectas y como es de esperarse como el estudiante más joven de su casa de estudio.

Wimmer vive con su familia en Carolina del Norte.

Gracias a su increíble capacidad de aprendizaje Mike entró a la universidad a los 10 años y terminó su carrera en solo 2 años, obteniendo puntaje perfecto en todas las materias.

Wimmer cursó sus estudios en la Universidad Rowan-Cabarrus, con claras habilidades y una capacidad innata para almacenar información los profesores lo calificaron como un verdadero prodigio, sus habilidades son múltiples y variadas incluso puede aprender varios idiomas a la vez sin hacer ningún tipo de curso.

Desea simplificar el funcionamiento de la tecnología del hogar inteligente para ayudar a los demás.

Sus padres destacan que siempre ha sido autodidacta con un gran impulso por aprender. El niño asegura que jamás hizo cursos o talleres presenciales, muchas de las cosas que sabe es gracias a Internet.

Desde que era solo un bebé sus padres notaron que Mike tenía un don especial, todo comenzó cuando a los 18 meses de nacido su padre le regaló un iPad para que se entretuviera un rato cada día, nunca imaginó que su hijo pudiera utilizar la tableta de forma adecuada y descubrir un mundo de posibilidades con ella.

YouTube fue su mejor herramienta.

Desde entonces supo que su hijo era superdotado, que tenía altas capacidades. Con tan solo 5 años comenzó a programar, al llegar del preescolar se sentaba en la computadora y creaba sus propias aplicaciones. Wimmer comentó al respecto:

Soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido. Siempre me ha atraído la ciencia de la tecnología, soy un estudiante muy completo y lo hago especialmente bien en todas las materias, pero puedo tener la mejor idea del mundo, y de nada sirve a nadie si no puedo transmitirla de una manera que puedan relacionarse con ella”.

Recientemente fundó una empresa dedicada a la tecnología emergente llamada Reflect Social, que combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos  de Internet de las cosas IoT, proporcionando una nueva experiencia social dinámica.

Su gran deseo es poder ayudar a las personas discapacitadas ofreciéndoles un tipo de tecnología que pueda facilitar sus vidas.

“Realmente quiero hacer las cosas más fáciles paras las personas, especialmente si esto de IoT lo hace más fácil para los ancianos o los discapacitados”. Mike Wimmer.

El próximo mes, Mike tiene mucho que celebrar, el 21 de mayo tendrá su ceremonia de graduación de la escuela secundaria, y tan solo una semana después, el 28 del mismo mes, le otorgaran su título universitario.

Winner destaca que está analizando todas las opciones para su futuro ya que tiene ofertas de trabajo dentro y fuera de Estados Unidos. Pese a su gran éxito insiste en que la gente sepa que todavía es un niño que disfruta hacer actividades como jugar baloncesto y construir usando Legos.

“Mucha gente piensa que he renunciado a mi infancia o que de alguna manera la he perdido. Y les dijo que estoy pasando el mejor momento de mi vida”.

Muchas felicidades, Mike. Un pequeño genio con grandes sueños que desea cambiar el mundo.

Ayúdanos a difundir esta historia en tus redes y celebremos juntos el triunfo de este pequeño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!