A los 12 años las exigencias y presiones de las clases a distancia le cuestan la vida

Las clases virtuales no han sido nada fáciles de asimilar por los estudiantes, padres, y tampoco por los profesores. Pero, hasta el momento ningún caso había implicado la pérdida de una alumna debido a la nueva forma de aprendizaje que surgió en este polémico año 2020.

Para una niña de solo 12 años de edad, que habitaba en Tlatlauquitepec, México, las clases a través del ordenador y demás herramientas tecnológicas resultaron intolerables, debido a la complejidad de las mismas y a que nadie en su entorno supo cómo guiarla.

La pequeña, llamada Estrella Monserrat, era estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre y, tristemente, perdió la vida a su corta edad tras un terrible derrame cerebral que arrebató todos los sueños y esperanzas de verla crecer y convertirse en una gran mujer.

Fue el pasado 5 de noviembre que Estrella fue ingresada de emergencia en un hospital, pero pese a todo el esfuerzo por parte del equipo médico, nada pudieron hacer para salvarla, el derrame había sido fulminante.

En medio de la gran tragedia, la madre de Estrella responsabiliza del fallecimiento de su hija a las clases virtuales, especialmente porque la profesora había sido demasiado injusta con los alumnos, llenándolos de tareas y obligaciones escolares.

Por si fuera poco, además de la gran carga de tareas, Estrella quedó devastada después de haber cumplido con todos sus deberes y que estos fueran rechazados de la peor forma por su profesora.

Es por eso que, la madre de Estrella suplica a todos los profesores que sean más comprensivos ante la nueva realidad y que tomen consciencia sobre la saturación de tareas y material a estudiar que dejan a los niños.

“No tienen la capacidad, ni la posibilidad, de trabajar en la nueva modalidad educativa”, afirmó la madre de Estrella, sobre los estudiantes.

Pero, dado que ahora la educación depende en gran medida de los padres, la madre de esta pobre estudiante también pide a todos los papás que se mantengan vigilantes de sus hijos y que sean más pacientes que nunca.

“Hay que sobrellevar los obstáculos que se presentan en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19”, señala la mujer.

Miles de internautas quedaron consternados al enterarse de esta triste noticia y, asimismo, confirman que los niños se encuentran más estresados que nunca debido a las clases virtuales y que es necesaria una regulación sobre las mismas.

“Por favor, a todos los maestros de todos los niveles educativos se les pide no dejar tantos deberes, ni presionar tanto a los alumnos porque hay niños y jóvenes muy responsables que, aunque se duerman tarde, quieren terminar todas las tareas y miren cómo terminan, sin vida”, exclamó un internauta.

Aún nos queda mucho por aprender en esta realidad que nos ha sorprendido y a la que todavía no logramos adaptarnos, ¡todo es posible cuando se cuenta con el apoyo incondicional de la familia y las otras personas que nos rodean!

Compartamos un mensaje de solidaridad con la familia de esta joven a la que la sobre carga de estrés le costó la vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!