A los 104 años presenta su tesis doctoral con la que resuelve un enigma de hace 200 años

Para todos los estudiantes universitarios es habitual sentir un gran estrés y preocupación en lo que respecta a la elaboración de la tesis de grado (trabajo final) y al éxito como profesionales. Pero la historia que compartimos el día de hoy te hará recobrar las esperanzas y el entusiasmo sobre tus estudios.

Lucio Chiquito Caicedo, es un hombre colombiano de 104 años que empleó de la mejor forma el encierro de la cuarentena para concluir algo que dejó pendiente hace más de 30 años: su tesis de grado doctoral.

Lucio es ingeniero y, dada su edad, debió permanecer bajo la seguridad de su hogar en Medellín durante toda la cuarentena obligatoria declarada en su país. Así encontró el tiempo ideal para cumplir con su más grande sueño de estudiante investigador: calcular cuánta agua se puede obtener de un río para generar energía.

«Mi tesis consiste en determinar la cantidad máxima de agua que se puede sacar económicamente de un río para energía o para cualquier otra cosa», señaló el hombre.

Pero, además de haber logrado terminar su investigación, este hombre tuvo días de sobra para encontrar una fórmula que ha sido un gran enigma dentro de la ciencia durante 200 largos años. Lucio pudo hallar la manera de medir el caudal que precisa un río para crear energía eléctrica.

La historia de este hombre es por demás fascinante, debido a que en todos sus años hay pocas cosas que no haya vivido. Su nacimiento fue en 1916, durante la Primera Guerra Mundial; y se mudó a Inglaterra en 1943, justo cuando se libraba la Segunda Gran Guerra.

Lucio también ha sido un destacado activista a favor de los derechos de las mujeres

Fue en 1947 cuando se graduó de la Universidad de Manchester y ahora espera pacientemente a que termine la pandemia para poder presentar la tesis que tanto tiempo le llevó. Pero, para este hombre, aún queda mucho recorrido en el mundo del conocimiento: se enfocará en estudiar y aprender idiomas como el inglés y el alemán.

Para mantenerse tan saludable y lleno de energía, Lucio ha realizado mucho ejercicio trabajando en las arduas tareas del campo durante 50 años, por lo que siempre ha tenido algo que hacer.

“Caminé mucho, más de 50 años estuve haciendo ejercicio caminando debido al trabajo de campo”, declaró el ejemplar ancianito.

Otros consejos compartidos por Lucio para vivir muchos años como si se fuera joven son: utilizar siempre agua fría al momento del baño, comer abundante fruta y dedicar el tiempo libre a estudiar y leer.

“Aprovechen el tiempo porque se va y ya no vuelve. Luchen por sus sueños porque todo es posible sin importar la edad”, afirma Lucio.

No cabe duda de que siempre es buen momento para terminar los deberes y alcanzar los más grandes sueños de la vida.

Aprende del ejemplo de este jovial ancianito y no desistas en ser mejor cada día.