Padres de Maddie McCann reaccionan a la súplica de la joven que podría ser su hija

Julia Faustyna Wendel, una joven polaca de 21 años, se ha vuelto viral en su lucha desesperada por intentar demostrar que es la auténtica Maddie (Madeleine) McCann, la niña británica desaparecida en el 2007 durante un viaje familiar en Portugal.

El caso de la misteriosa desaparición de Maddie, hija de Kate y Gerry McCann, ha sido uno de los más mediáticos desde hace 16 años

La menor desapareció de su cama la noche del 3 de mayo de 2007, mientras pasaba vacaciones junto a sus padres y hermanos, en un apartamento vacacional de Praia da Luz, en el Algarve portugués.

A través de la cuenta de Instagram @iammadeleinemccan, Julia difunde contundentes pruebas y evidencias que demostrarían que ella podría ser Madeleine, desatando una ola de reacciones en las redes. Y, aunque muchos la critican, ella solo pide conocer la verdad de su origen.

«Necesito un investigador de la policía que lo tome en serio», clama la joven desde su cuenta de Instagram que en pocos días ya acumula más de medio millón de seguidores.

Julia asegura ser la pequeña Madeleine, desaparecida con apenas 3 años de edad

Madeleine

Julia insiste en que tiene la misma sonrisa y orejas que Gerry McCann y la misma nariz y forma de la boca que Kate McCann

Aunque ya tiene 21 años, cree que su edad podría estar equivocada por la poca información veraz que le habría dado su familia sobre sus orígenes, y porque siempre se niegan a hablar de su pasado. Ni siquiera ha podido conseguir todavía una copia de su certificado de nacimiento, Maddie debería tener ahora 19 años.

Las pruebas que aporta Julia

La joven polaca, a través de diversas imágenes y vídeos, ha demostrado poseer diversas marcas similares a las que tenía Madeleine, como una peca en una pierna y en su cara.

«Tengo los ojos muy parecidos, igual que la forma del rostro, las orejas, los labios, tenía el mismo espacio entre los dientes. Mi maestra del jardín de infantes me dijo que me uní al grupo tarde (septiembre o más adelante en 2007). Mi familia me dijo que estuve en el jardín de infantes solo unos años», dijo Julia.

«Creo que puedo ser Madeleine. Necesito saber la verdad. Necesito una prueba de ADN y hablar con los padres de Madeleine. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme ¡Ayúdenme!», exclama.

Entre todas las pruebas aportadas por Julia, puede que lo más destacado sea la particular mancha en el ojo que tenía Madeleine. Se trataba aparentemente de un coloboma: afección por la que, cerca de la zona del iris, habría una falta del tejido del ojo.

Julia asegura tener el mismo coloboma exacto que tenía Maddie en su ojo derecho. En el caso de la pequeña McCann lucía como una mancha longitudinal que atravesaba todo el iris del ojo, e increíblemente la chica parece tener el mismo.

Asimismo, demostró que tiene el mismo hoyuelo que se le formaba a la pequeña, una marca realmente característica de Maddie McCann.

Los padres de Maddie McCann reaccionan

Hasta el momento, muchos habían visto con gran estupor cómo es posible que los padres de Maddie hubieran demostrado tan poco interés por conocer a Julia, si es que hay tantas aparentes coincidencias. De hecho, la mayoría piensa que deben saber algo más sobre el paradero de su hija, y otros aseguran que posiblemente ellos conozcan que ya falleció.

Pero, finalmente tras el gran revuelo desatado por Julia, según informa el diario Daily Satr, un familiar y vocero de los McCann habría manifestado su interés de ponerse en contacto con la joven, y ofrecido acceder a la prueba de ADN.

Maddie

“La familia no se arriesga, está dispuesta a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”, dijo el vocero.

Ahora queda esperar que las autoridades no obstaculicen este acercamiento, puesto que según las investigaciones a Christian B., por su presunta relación con la desaparición de Maddie, se asumió el pasado junio de 2020 que la pequeña estaría ya fallecida.

Ojalá que a este caso se le preste toda la atención que amerita, la joven solo quiere conocer la verdad de sus orígenes. ¿Crees que las autoridades estarían muy cerca de dar con el paradero de la verdadera Madeleine McCann?

Te recomendamos