La policía les dedica un homenaje a los perros rescatistas en el Día Mundial del Perro

La Guardia Nacional decidió rendir un homenaje a su amado compañero: el perro. Ángeles protectores que completan misiones día a día con la más honrosa dedicación y disciplina. Todo ello en el marco de la celebración del Día Mundial del Perro.

Los perros entrenados se han convertido en parte fundamental del equipo.

perro

No solo es una gran ocasión para demostrar cuánto queremos a nuestros peludos, sino también un momento para recordar a todos aquellos sin hogar.

Sin embargo, en este caso, sobre todo a los rescatistas, quienes arriesgan sus vidas todos los días con tal de hacer cumplir las leyes y proteger a los humanos.

perro

Pocos días después de haber sido inaugurado el Aeropuerto Santa Lucía en México, un grupo de oficiales activos de la Guardia Nacional compartió las imágenes del evento.

La idea era tener un gesto de agradecimiento y una muestra de respeto a la increíble labor que realizan a diario estos nobles e inteligentes animales.

En la publicación, se puede observar a este grupo de canes, portando su uniforme de gala e interactuando con los demás funcionarios humanos. También se ilustra al público acerca de todas las maniobras que estos cuadrúpedos son capaces de realizar.

Quienes integramos la Guardia Nacional reconocemos a nuestros compañeros caninos por su lealtad, entrega y compromiso, que son fundamentales en la importante labor de llevar justicia y paz a todo México.

Gracias por la huella que han dejado en nosotros” se lee en el comunicado oficial.

Entre las diversas actividades para las cuales estos perros son llamados, destacan la lucha contra el crimen organizado.

La mayoría de los animales son de raza pastor alemán o belga Mallinois, ya que, como se sabe, son de las más inteligentes y capaces para seguir órdenes.

Todos nuestros compañeros caninos son increíblemente ágiles y astutos. Capaces de frenar al delincuente, cualquiera que sea el delito que esta haya cometido”, añadieron en la publicación.

Incluso, su olfato se encuentra debidamente entrenado para detectar armas, productos venenosos o sustancias controladas.

Se trata de unos verdaderos héroes sin capa, sin los cuales la seguridad en la región no sería la misma.

Todos están dispuestos a colaborar con la comunidad, y cada uno de ellos tiene a su propio conductor uniformado. Es así como cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, el mejor amigo del hombre.

Aunque, nuestra posición es que el Día del Perro debe celebrarse todos los días del año por igual.

Más que animales son ángeles sin alas, quienes sin tener voz nos brindan su amor incondicional y sincero. 

Por ende, últimamente se ha venido luchando a brazo partido por sus derechos como seres sintientes. De hecho, desde el año de 2004, no solo en México, sino también en otros muchos países de América y Europa, el perro es homenajeado por esa lealtad, compañía y sencillez que los caracteriza.

No obstante, el Día Mundial del Perro es tan solo uno de tantos festejos que se les rinde. Por ejemplo, otras fechas donde también se le hace un reconocimiento, son el 28 de mayo, Día del Perro sin Raza; el 27 de julio, Día Internacional del Perro Callejero, y el 23 de septiembre, Día del Perro Adoptado.

La intención de celebrar este día no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y, quizás, de nuestra vida actual.

La idea es también crear conciencia en la gente, acerca de la inmensa cantidad de perritos que viven a su suerte en las calles del mundo, a la espera de un hogar que los quiera.

En la actualidad, existen alrededor de 300 millones de perros en el planeta, todos muy cariñosos y dispuestos a servirnos de formas inimaginables. Hoy en día, contamos con perros policías, bomberos, lazarillos y de compañía. También los encontramos en las redes sociales, posando como grandes artistas. ¡Vivan los perros!

Te recomendamos