La condenan a 3 meses de prisión por tomarse fotos inapropiadas frente a su hijo de 7 años

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra cotidianidad, vivimos conectados a Internet y con un gran deseo de gritarle al mundo todo lo que estamos haciendo, muchas veces dejando de lado nuestra privacidad y sin querer exponiendo a quienes más amamos.

Esta es la historia de una mujer que se vio metida en un gran problema después de publicar en sus redes una foto con su hijo que no fue bien vista por el sistema judicial y las leyes morales de su país.

Rosemond Alade Brown, es una actriz de Ghana, conocida en su país como Akuapem Poloo, recibió una condena de 90 días de presión después de que la jueza dictaminara que estaba dañando la integridad del menor.

La actriz publicó en las redes una foto en la que estaba completamente desnuda acompañada de su hijo, de tan solo siete años. Esto fue motivo suficiente para alertar a las autoridades del país africano y condenarla por infringir las leyes morales.

Su sentencia se convirtió en un ejemplo para todo el país.

Si bien la foto se tomó en junio del 2020 para el séptimo cumpleaños del menor, ha hecho bastante ruido en el presente año para recordar las estrictas leyes morales del país. La publicación decía:

“Estoy así frente a ti porque así te estaba dando a luz, sin ropa, por eso si me encuentras de esta forma en algún lugar, no pases a mi lado, solo mírame como tu madre que te trajo a la vida. Feliz cumpleaños a ti”.

A Brown se le imputaron tres cargos: uno por publicación de material obsceno y dos por violencia doméstica.

Si bien la mujer asumió la culpa y pidió clemencia ante el juez, el tribunal acordó que debían frenar este tipo de conductas en las redes sociales. La policía de Ghana investigó el ausento y alegó lo siguiente:

“Es un acto de violación del Principio de Bienestar de la Ley del Niño y un abuso de su privacidad y dignidad”.

Ante ello, el abogado defensor trató de mitigar la sentencia alegando que Brown era madre soltera y pilar fundamental de la familia, por lo que una pena de prisión sería más castigo para el menor.

También argumentó que su cliente no tenía antecedentes penales y apenas estaba comenzando su carrera como actriz, por lo que la condena pondría fin a su carrera.

Sin embargo, la jueza Christiana Cann consideró que era necesaria una condena para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder.

Al tribunal le molesta que publiquen fotos sin ropa en las redes sociales. No hay duda de que, aparte del cáncer de la violación, la profanación, la agresión física, la publicación de materiales obscenos va en aumento. Existe, por lo tanto, la necesidad de defender nuestros valores sociales y lidiar con este cáncer. El interés superior del niño será la principal preocupación de la corte”.

Si bien Brown eliminó la publicación y se disculpó tanto con el tribunal, como con su hijo y todos sus seguidores, sus acciones se consideraron como un peligro para la sociedad. Finalmente, el tribunal concluyó que “una sentencia severa servirá como disuasión”.

Déjanos saber tu opinión y no te vayas si compartir esta historia que sigue dando mucho de qué hablar.

Te recomendamos