Una niña le pide a sus padres que detengan el auto tras ver a una recién nacida en la acera

Los bebés son seres extremadamente vulnerables que precisan del cuidado de sus padres en todo momento para poder sobrevivir y adentrarse en el nuevo mundo al que recién acaban de llegar.

Lamentablemente, algunas personas son capaces de dejarlos a su suerte, en medio de las calles, en el mejor de los casos, con la intención de que puedan ser encontrados y auxiliados por alguien más.

Esto fue lo que jamás esperó vivir una niña brasileña que se encontró con una bebé de escasos días de nacida en medio de la calle, mientras se encontraba junto a su familia. Todo sucedió en la zona llamada Salinas, en el norte de Minas Gerais.

Darcy Pereira, una madre de familia que labora como técnica de mantenimiento, se encontraba conduciendo su automóvil en compañía de su familia. Todo marchaba con normalidad, hasta que su hija de 12 años notó algo extraño en la acera y le suplicó detenerse para ver de qué se trataba.

¿Quién podría dejar expuesta a una bebé tan hermosa?

La niña aseguraba que había visto a una bebé sobre el frío piso de la calle, mientras ella iba sentada en la parte trasera del automóvil familiar. No podía ser indiferente a tan grave situación, sabía que debía hacer algo pese a su corta edad.

“Ella estaba en el asiento trasero y comenzó a gritar que vio a un bebé sin nadie cuidando de él.

Retrocedí y me di cuenta de que en realidad había un niño en la acera. Era una bebé muy cálida y callada. Sus ojos estaban abiertos como si observaran el movimiento de la calle y parecía tener hambre”, narró Darcy.

De inmediato, la familia se comunicó con la policía para que pudieran auxiliar a la bebé. Los oficiales trasladaron a la pequeña a un hospital donde fue revisada meticulosamente por un pediatra y también convocaron al denominado Consejo de Tutela para investigar el caso.

Haber tenido la suerte de encontrar a la bebé y socorrerla, es una experiencia que ha causado sentimientos encontrados en la familia. Por un lado, están felices de haberla conocido, pero no pueden evitar pensar en el responsable de tan inconsciente acto.

La dejaron con solo 10 días de nacida

“Es una sensación que nunca había experimentado en mi vida. Es bueno encontrar a una bebé tan hermosa y preciosa, pero surge la tristeza de saber que un ser humano la dejó muy temprano, por la mañana. No puedo describir la sensación y mi hija está llorando mucho”, comentó la mujer.

La familia quedó impresionada y decidieron llamar a la bebé Victoria, porque eso representa para ellos el haberla encontrado y poderla proteger de las amenazas que pudo haber enfrentado.

Sienten un cariño especial hacia ella y desean poder acompañarla a lo largo de su vida.

Afortunadamente, la bebé no presenta ningún problema de salud originado por el acto de negligencia de sus padres y el caso continúa bajo investigación.

Por más complicada que sea tu situación, nunca pongas en riesgo a un ser indefenso que no puede protegerse a sí mismo. Siempre existe una mejor opción. Comparte.

Te recomendamos