Chófer de autobús termina con muerte cerebral tras negarse a llevar a jóvenes sin mascarilla

Cumplir y hacer cumplir las normas, en ocasiones, tristemente nos puede traer consecuencias inimaginables; y algunas, irreversibles.

Un chófer de autobús en época de coronavirus debe tener claro que sobre sus espaldas cae el que se acaten las normas de higiene básicas en su unidad de transporte. Hacerlo cumplir es salvar vidas.

Pero Philippe, un responsable conductor de 58 años de edad, no podía imaginar lo que le esperaba tras negarse a llevar a unos jóvenes que pretendían subir al autobús sin mascarilla, sin billete y con un perro.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, en la parada de Balinchon, en Bayona (Francia)

Bayona es una ciudad del País Vasco francés, donde actualmente todavía es obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios cerrados y públicos.

Al ver que los jóvenes incumplían con varias normas, decidió bajarse del bus para impedirles el paso, sin sospechar que uno de ellos lo sorprendería por detrás con un golpe seco en la cabeza, dejándolo en estado inconsciente y muy grave.

También les había pedido a otros 4 que no llevaban mascarilla que se bajaran del autobús.

Phillipe fue llevado al hospital donde esta mañana los médicos confirmaron su muerte cerebral

Un joven fue arrestado el domingo por la noche después de la agresión y otras cuatro personas fueron puestas bajo custodia policial este lunes, según informó un fiscal de Bayona.

Como respuesta a la agresión, la red de autobuses Chronoplus, que presta sus servicios en las ciudades de Bayona, Biarritz y Anglet, se vio interrumpida este lunes por las protestas del personal indignado y consternado por el dramático final de su querido compañero.

Decenas de conductores expresaron su tristeza y enojo tras la tragedia

Aseguraron que no reanudarían el trabajo “antes del funeral” de su colega agredido.

Además, tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Anglet y el presidente del sindicato de movilidad del País Vasco francés Adour, Claude Olive, el alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, la dirección de Chronoplus y los tres principales sindicatos.

Se han comprometido a adoptar medidas rápidas y han habilitado un equipo de apoyo psicológico en el hospital de Bayona para los compañeros de Phillipe.

El conductor tiene 3 hijos que lloran por lo sucedido con su padre

Tanto el alcalde de Bayona, como el de Anglet, dijeron entender perfectamente la reacción del colectivo de los conductores.

Ellos personalmente acudieron a hablar con los empleados y les extendieron su total solidaridad.

“Hemos sido testigos de un acto particularmente violento y bárbaro. Espero que los autores sean llevados ante la justicia y que el castigo sea severo para enviar una señal significativa a toda la población”, dijo el alcalde de Bayona.

”Si quieren detener el transporte hasta el funeral de Philippe, podemos entenderlo y nos asociamos con este reclamo legítimo. No voy a juzgar eso. Philippe era una persona buena, que no dejó a nadie indiferente“, declaró por su parte, Claude Olive.

¿Qué clase de jóvenes estamos educando y heredando a la sociedad? Es realmente desgarrador pensar que el mundo está en manos de estos seres inconscientes, sin escrúpulos. Comparte esta noticia para crear conciencia y que se haga justicia.

Te recomendamos