Un adolescente es ingresado en el hospital por participar en el reto viral de Tik Tok

La tendencia de los desafíos virales lamentablemente tiene consecuencias devastadoras para muchos jóvenes que participan en retos peligrosos para captar la atención de sus seguidores en las redes.

Motivados por ganar popularidad, se someten a graves riesgos cumpliendo desafíos para grabarse y publicar las escenas en las redes. Tal como este grupo de estudiantes de Arkansas que se grabaron haciendo la popular broma conocida como “desafío rompe cráneo”.

El reto consiste en que tres personas permanezcan de pie en una fila y saltando, mientras la persona intermedia está en el aire, las otras dos patean hacia adentro para golpear las piernas de quien está en el medio debajo de ellas.

Ke’Avion Hearn se cayó y el golpe que recibió en su cabeza le causó serias lesiones.

Su madre, Kimberly, asegura que se está recuperando en su hogar hasta que pueda regresar al colegio. Les pide a los adolescentes que dejen de participar en estos retos virales.

El adolescente estaba en el gimnasio de la escuela preparatoria Southeast Arkansas en Pine Bluff cuando se le acercaron sus compañeros de clases. Le dijeron que hacían un vídeo y querían que él participara, en ese momento no había escuchado hablar del desafío viral.

“Me dijeron que todo lo que tenía que hacer era saltar”, relató Ke’Avion.

“Salté y me patearon debajo de mis piernas para que no pudiera aterrizar. Todo lo que recuerdo es que caí al suelo”, continuó.

El adolescente quedó inconsciente, llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a un hospital donde le diagnosticaron conmoción cerebral.

No es el primer adolescente que ha sufrido daños por participar en este reto. En las redes han circulado los testimonios de otros padres advirtiendo sobre el peligro del desafío “rompe cráneos”.

Además, los distritos escolares y departamentos de policía han emitido alertas sobre los riesgos. Kimberly, madre del joven, dijo que su hijo permaneció siete horas en el hospital hasta que recibió el alta médica.

“No se lo merece. Ningún niño merece eso”, dijo la Kimberly.

Resaltó que hace años su hijo fue sometido a varias cirugías para extraerle un tumor cerebral así que pudo tener daños irreversibles tras esa caída.

Kimberly presentará cargos contra los compañeros de clase de su hijo que estuvieron involucrados en el desafío.

Jeremy Cegers, director de la escuela, dijo que los otros dos adolescentes que participaron en el reto han sido expulsados.

“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad. Una vez que el personal se enteró del incidente, se hizo una investigación de inmediato y los involucrados fueron suspendidos”.

Asimismo, dijo que harán una asamblea en el centro educativo para que todos los estudiantes creen conciencia sobre el daño que pueden causar actividades como este reto viral.

Según la información de un medio británico, Tik Tok planea eliminar todos los vídeos relacionados con el reto publicado en su portal.

“La seguridad de nuestros usuarios es nuestra prioridad en Tik Tok y no permitimos contenido que aliente o reproduzca desafíos peligrosos que podrían causar lesiones”.

Es importante seguir alzando la voz para prevenir accidentes generados por estos desafíos virales. Comparte esta noticia.

Te recomendamos