«Me duele verlo sufrir» – Habla el padre del niño apodado “la serpiente humana” por su condición

Los niños son la mejor versión de los humanos, siempre nos sorprenden con sus ocurrencias e inteligencia, llenando nuestra vida de felicidad con sus genuinas sonrisas.

Pero, lamentablemente, no todos los niños pueden tener una infancia feliz, tal como sucede al pequeño Jagannath, habitante de la India, quien sufre una rara afección que cubre toda su piel de escamas.

Jagannath tiene ictiosis lamelar, una condición muy rara que hace que la piel forme escamas debido a que no puede deshacerse de las células viejas lo suficientemente rápido.

La afección tiene diversos grados de gravedad, pero la de este inocente es tan severa que muda su piel cada cuatro o seis semanas.

Asimismo, su piel puede volverse tan tensa que le impide caminar correctamente, y debe usar un palo, a manera de bastón, para ayudar a estirar sus extremidades y facilitar un poco el movimiento.

“Este pobre niño necesita algún tipo de ayuda para su condición. Estoy seguro de que los medicamentos correctos ayudarán a este bebé. NECESITA AYUDA….”, escribió un internauta conmovido.

Debido a su condición, ya ha sido nombrado “la serpiente humana”. Pero el pequeño no está disfrutando de su repentina fama, lejos de eso, pasa los días tratando de auto hidratar su piel lo más que puede, cubriéndose con humectante cada tres horas, pero a pesar de su esfuerzo, su piel continua secándose y cayendo.

Por su parte, el padre de Jagannath, Prabhakar Pradhan, que trabaja en un campo de arroz, está muy preocupado por la salud del pequeño y lamenta verlo padecer tanto día a día, pero no puede pagar el costo de su tratamiento.

“Mi hijo ha sufrido esta enfermedad desde la infancia, y no hay cura para ella. No tengo suficiente dinero para llevarlo a buscar un tratamiento y mi corazón se rompe al verlo sufrir con esta enfermedad todos los días”, dijo el abatido padre.

Esta historia ha tocado el corazón de miles de personas en todo el mundo, haciéndonos conscientes de la extraña enfermedad.

Al menos de una de cada 200,000 personas tienen este diagnóstico, siendo una de las 20 variantes de ictiosis, causada por un gen defectuoso, que puede acelerar o disminuir la velocidad normal a la que se regenera la piel.

“También tengo ictiosis, pero una cepa diferente. Es una condición sin cura. La crema que he usado ha sido retirada del mercado debido a que puede provocar cáncer. Las personas saludables deben ser agradecidas”, mencionó otro internauta.

Los internautas esperan que el caso de Jagannath llegue a las personas correctas y que finalmente el niño pueda recibir la ayuda que tanto necesita. ¡Nuestros corazones están contigo valiente ángel!

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos. Hagamos que el suplicio de Jagannath sea escuchado.

Te recomendamos