«De algo servirá” – Ofrece su ropa en las redes para pagar la urgente operación de su madre

A veces nos preocupamos porque nuestra situación económica no es la más deseable. Pero el panorama empeora para quienes tienen que pasar por la amarga experiencia de tener que financiar el tratamiento de una enfermedad inesperada.

Y de la noche a la mañana la vida cambia por completo, tal como le sucedió a Josy Valadez, una joven de 17 años de Guanajuato, México, después de que le diagnosticaron un tumor uterino a su madre.

La joven, reveló que a principios de este año confundieron el sangrado anormal de su mamá con una infección. Pero finalmente, al recibir la atención apropiada detectaron que se trataba de un mioma, un tumor benigno, y debía ser operada de emergencia.

La cirugía tenía muchos riesgos porque el tumor era muy grande. Sin embargo, en el hospital Caises de Purísima del Rincón, del Seguro Popular, no consideraron su caso como urgente.

“Fuimos al hospital y le dieron la cita el día 22 de enero para una revisión y ver si la remitían a un especialista porque, se suponía que no era una urgencia, a pesar de sus mareos, vómitos, dolores, escalofríos y sangrado”, dijo Josy.

Como en el servicio público no recibieron una buena atención decidieron acudir al sector privado pero la operación resultaba muy costosa.

“Pensábamos esperar, pero la doctora que siempre nos ha atendido dijo que era peligroso porque había riesgo de sufrir hemorragias por el gran tamaño del tumor”, añadió Josy.

La cirugía tenía un costo aproximado de 2.700 dólares, pero la familia no tenía el dinero, en medio de la desesperación Josy pensó en vender su ropa.

Aunque su padre trabaja como personal de mantenimiento en un centro educativo y hace trabajos como albañil por las tardes, no gana lo suficiente.

Y su madre, quien estuvo 15 años a cargo de su pequeña tienda de alimentos, tuvo que cerrarla debido al problema en sus rodillas que no le permitió trabajar como antes.

Fue entonces cuando Josy decidió vender sus pocas pertenencias para tratar de juntar algo de dinero, y valientemente realizó la publicación sin imaginar que los usuarios de las redes reaccionarían como lo hicieron.

Las prendas que ofreció iban desde los 5 dólares hasta los 13.5 dólares.

Muchas veces la vida nos parece injusta y nos sentimos desanimados, sin embargo, quedarnos sumergidos en la frustración puede agotar el tiempo haciendo que cuando encontremos una solución puede resultar demasiado tarde.

Josy se sintió abrumada, pero no se quedó con los brazos cruzados y decidió vender parte de su ropa a través de Twitter, formando una gran red de ayuda que le permitió alcanzar los fondos necesarios para costear la operación.

En la publicación inicial ella explicó cuál era su situación, y para su sorpresa las interacciones en la red social alcanzaron casi las 35 mil. Muchos usuarios se conmovieron y se solidarizaron con su caso.

Desde ese momento, Josy siempre publicaba las actualizaciones de los avances médicos a través de su perfil de Twitter para mantener al tanto a quienes habían mostrado preocupación por su caso.

La doctora que atendió a la madre de Josy hizo todo lo posible para hacerles un descuento tras conocer su situación económica.

Afortunadamente, pudo reducir los costos, y finalmente lograron el objetivo de 32.000 pesos mexicanos que son 1.700 dólares.

La madre de Josy fue operada y ahora la familia celebra el éxito de la cirugía y espera por la pronta recuperación.

Comparte esta emotiva historia con tus amigos, indudablemente Josy nos ha dado una gran lección de vida, no debemos darnos por vencidos y siempre debemos  intentar.

Te recomendamos