Le dan el alta médica por error a una niña de 13 años y pierde la vida horas después

No hay nada más importante para un padre que la salud de sus hijos. Es por eso que depositan toda su confianza en los médicos y especialistas cada vez que sufren algún síntoma extraño.

Por desgracia, en el caso de una adolescente llamada Tanisha Baverstock esto no fue suficiente. La joven era una excelente jugadora de fútbol y siempre estaba llena de energía.

Tanisha perdió la vida con apenas 13 años de edad.

Tenía un largo futuro por delante pero de pronto comenzó a sentirse algo débil. Durante semanas había sufrido una extraña tos y perdió mucho peso. Su madre, Kelly, decidió llevarla al médico y realizaron una prueba de rayos X.

En aquel momento no había un especialista pero el técnico que realizó el examen aseguró que había una extraña sombra en sus pulmones que no lucía normal.

Tanisha perdió la vida 52 horas después de que le realizaran la radiografía.

Por desgracia, no dieron a esto toda la atención que era necesaria. Quienes atendieron a Tanisha la enviaron a casa con una tableta de antibióticos y le aseguraron que no se trataría de nada grave.

Mientras tanto, un radiólogo vio sus pruebas e identificó que había un gran problema.

“Un día la envían a casa con antibióticos y al día siguiente llaman para decir que tiene cáncer”.

Se trataba de un tumor así que clasificó el caso de Tanisha como “Código Rojo” y pidió que la ingresaran rápidamente para que comenzara un tratamiento especial.

El radiólogo no tenía idea de que ya habían enviado a la joven a casa y que nadie siguió sus órdenes. Al día siguiente, consultó al pediatra para saber cómo iba el caso de la joven.

Tanisha tenía linfoma, un cáncer que tiene grandes posibilidades de curarse si se identifica a tiempo.

Fue allí cuando se dieron cuenta del enorme error que habían cometido y llamaron a la madre para informarle que su hija tenía cáncer.

Ya era muy tarde, así que pospusieron el tratamiento de Tanisha para la mañana siguiente. Por desgracia, la joven ya no contaba con mucho tiempo. Al otro día la ingresaron al hospital y perdió la vida esa misma tarde.

Nunca te recuperas de la pérdida de un hijo. Especialmente si se debe a que los médicos le fallaron”.

Ahora su familia se encuentra devastada. No han tenido tiempo para procesar algo que sucedió en tan sólo unas pocas horas pero quieren dar a conocer el caso de la joven para que todos los médicos sean mucho más cuidadosos.

Cada hora que pasaba podía resultar vital para salvar la vida de Tanisha. Habían hecho el diagnóstico poco tiempo después pero alguien más la envió a casa sin entender la gravedad de su salud.

“Perdieron horas en las que podían salvar su vida”.

Nos unimos a la familia de la joven Tanisha en un momento tan doloroso. Esperamos que su caso sirva para pedir justicia y que nadie más tenga que pasar por una confusión tan peligrosa.

Comparte esta nota para exigir que se llegue al fondo del asunto. Tanisha es tan sólo un ejemplo de miles de personas cuya salud se ve en riesgo por no recibir atención lo más rápido posible.

Te recomendamos