Una reportera es tocada indebidamente en una transmisión en vivo y el vídeo indigna las redes

Un periodista siempre está listo para cubrir cualquier tipo de reportaje y si de transmisión en vivo se trata, estos profesionales deben estar capacitados para controlar los hechos que puedan presentarse de forma inesperada frente a las cámaras.

Ante esta realidad, cubrir un evento deportivo no parecía nada difícil para la periodista de Georgia, Estados Unidos, Alex Bozarjian. No obstante, el asunto se salió de control después de que uno de los participantes le faltase el respeto mientras cubría el evento.

En una breve grabación de 16 segundos se observa a la reportera hablando desde la competencia anual Enmarket Savannah Bridge Run y a los corredores que se desplazaban velozmente, mientras enviaban saludos a la cámara de televisión. Sin embargo, algo inusual quebró el ambiente festivo del evento.

Uno de los corredores se acercó a la mujer y la abofeteó por detrás. Bozarjian reacciona al hecho y no pudo disimular su descontento. El hombre huyó rápidamente de la escena y la trasmisión fue interrumpida.

Después de esto, Bozarjian acudió a sus redes para exponer su postura sobre lo sucedido.

El vídeo se difundió como pólvora en las redes sociales y más de una persona mostró su solidaridad hacia la periodista.

«La expresión de su rostro y el cambio en su voz me rompieron el corazón. Es tan desagradable que este tipo decidiera hacer esto», escribió el usuario @TheLukewarmMess

El evento se produjo en un momento histórico en el que diversos movimientos feministas alrededor del mundo reclaman mayor respeto hacia la mujer. Así que los cibernáutas llegaron aún más lejos de los comentarios y se inició una especie de cacería que terminó por revelar la identidad del corredor.

Se trata de Tommy Callaway, un hombre casado y padre de dos hijos.

El sujeto se disculpó públicamente con Bozarjian, alegando no haber premeditado la agresión pues “simplemente pretendía palmearla por la espalda».

“No sabía exactamente dónde la toqué… No vi su reacción facial. Simplemente seguí corriendo, y de haber visto su reacción, me habría avergonzado. Me hubiera sentido apenado, y me habría detenido, me daba la vuelta y volvía para pedirle disculpas», dijo Tommy Callaway.

Sin embargo, sus palabras han llegado algo tarde pues los organizadores del evento decidieron vetarlo de todas las carreras futuras y el hombre fue capturado por las autoridades el pasado 13 de diciembre. Callaway podría pasar hasta un año tras las rejas por lo ocurrido que es considerado un delito menor.

«Ayer en el Enmarket Savannah Bridge Run, una reportera fue tocada inapropiadamente por un participante registrando el evento. Nuestro patrocinador principal, Enmarket y el Consejo de Deportes de Savannah toman este asunto extremadamente en serio y condenan completamente las acciones de este individuo «, escribió el grupo en múltiples tuits.

Otra periodista es acosada sexualmente en cámara mientras hace su trabajo

En un mensaje para el sujeto, la reportera escribió: "Me violaste, cosificaste y avergonzaste".

Publiée par Primer Impacto sur Mercredi 11 décembre 2019

Esperamos que la exposición de este caso sirva como impulso y concientización a nivel mundial. Quizás el sujeto tomo el gesto como una simple “broma” pero terminó por humillar a la mujer públicamente.

Todo esto simplemente delata el trabajo que aún queda por hacer a nivel social para que la labor mujer sea respetada del mismo modo en que sucede con la de los hombres.

Por favor comparte esta historia y ayúdanos a denunciar. Toda persona merece el mismo respeto y nadie debe vulnerar su intimidad y figura como parte de ninguna diversión.

Te recomendamos