Cuando entró al salón de clases encontró sobre su mesa una caja y una nota

Los vínculos que se crean entre compañeros de clase pueden durar toda la vida, en la escuela las personas pueden experimentar un gran afecto por sus amigos, y es una relación que puede perdurar gracias a su sinceridad y fuerza.

De ello pueden dar cuenta unos estudiantes de preparatoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, que recientemente han reunido dinero para ayudar a un compañero de clases que realmente necesitaba del apoyo de sus amigos.

Sin pedirlo, “el primo”, como es llamado cariñosamente este jovencito, recibió regalos de sus compañeros de clase. En vista de que es un alumno que proviene de una familia con pocos recursos, y que además de estudiar debe trabajar para apoyar económicamente a sus familiares, “el primo” no podía comprarse nuevos zapatos.

Es por ello que los alumnos de la clase decidieron darle la sorpresa a su querido compañero. Con el dinero recogido no solo compraron zapatos sino también una chaqueta.

Al informar a la vendedora sobre quién sería el dueño de esa chaqueta, ella decidió ayudarles ofreciéndoles un descuento especial, después de comprar los zapatos y la chaqueta vieron que sobró algo de dinero en efectivo que decidieron regalárselo también a su primo.

Al llegar al salón “el primo” descubre un paquete de colores en su asiento y lo abre con curiosidad, uno de sus compañeros se levanta para compartirle un mensaje de parte de todos:

“Primo, hicimos este gesto para ti porque sabemos que le echas muchas ganas a la vida. Estudias, trabajas, y no cualquiera puede hacer eso, esperemos no te ofendas con esto, créenos que es de todo corazón”, comenta el compañero mientras el primo se acerca para darle un abrazo. Todos los demás alumnos aplauden y gritan de felicidad.

El primo no pudo evitar tener lágrimas en los ojos, estaba realmente conmovido con el gesto de sus amigos.

“Gracias a todos, es la primera vez que me hacen esto, una sorpresa, y no me tiene que dar pena, todo lo contrario, me da orgullo de mis compañeros”, añade el agradecido muchacho.

Juntos comparten el momento y además de tomarse algunas fotografías, grabaron escenas que después fueron compartidas en redes sociales, el vídeo ya cuenta con más de 200.000 vistas y ha sido compartido por más de 4.000 internautas, todos están conmovidos con el increíble gesto de estos compañeros de clase.

Es un acto de gran belleza ver a estos amigos juntar esfuerzos para ayudar a otro, demuestra su consideración y madurez, son gestos que reafirman que el mundo está lleno de personas bondadosas y que aún hay oportunidades para actuar de manera desinteresada. Son unos jóvenes ejemplares y el mundo aplaude sus acciones.

No te pierdas el vídeo del emotivo momento

En Ciudad Juárez, alumnos del Cobach 6 recompensaron el esfuerzo de su compañero "El Primo" (estudia y trabaja) le regalaron ropa y un poco de dinero, pues es todo un ejemplo para ellos. Vía Azucena Uresti

Publiée par TlalpanVecinos sur Lundi 28 octobre 2019

Comparte este gran gesto solidario con amigos y familiares, para que multipliquen los actos de generosidad por los demás.

Te recomendamos