El testimonio de una mujer diagnosticada 3 veces con cáncer que se rehúsa a rendirse

El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Casi todos tenemos noticias sobre algún familiar, amigo o conocido que ha padecido este mal y casi siempre, detrás de cada persona aquejada hay una historia de fuerza, coraje y voluntad para sobreponerse ante las vicisitudes, como es el caso de Lourdes María.  

Lourdes María Vílchez Valenzuela es una mujer peruana de 54 años que desde el 2012 ha pasado por múltiples experiencias con la fatídica enfermedad. Según Lourdes María, fue en ese entonces cuando recibió por primera vez esa noticia, había un intruso en su cuerpo y debía luchar por sacarlo.

Lourdes María en uno de sus tratamientos

A Lourdes, quien es madre de cinco hijos, se le encontraron rastros de miomas estando en el embarazo de su última hija. Aunque esto no afectó el crecimiento de la bebé, desafortunadamente, tras su nacimiento, el problema se convirtió en uno mayor. Comenzó a sufrir hemorragias muy severas y a partir de allí su vida cambió por completo. 

Tras recibir un diagnóstico nada satisfactorio en un Instituto Oncológico, sus hijos mayores decidieron obtener otra visión de la situación, razón por la cual llevaron a su madre a realizarse exámenes en otro hospital. 

Días más tarde, sus hijos fueron los primeros en ir a buscar los exámenes. Cuando se enteraron de la terrible noticia, es decir, que su madre tenía cáncer, decidieron prepararse para contárselo.

Pero Lourdes no aguantó su curiosidad y en un descuido, mientras sus hijos dormían, tuvo acceso al fulminante diagnóstico: “carcinoma”, decía en los papeles. 

Lourdes con sus cinco hijos 

Se dedicó a buscar la palabra por Internet y pudo constatar que todo llevaba a un tipo de padecimiento de cáncer. Llamó al médico y este pudo corroborar que Lourdes no esperó a que sus hijos le contarán.

A partir de allí, ha sido una guerrera y ha superado muchas batallas. Tras tratamientos y recuperaciones, quimioterapias, dolores y la pérdida de cabello, Lourdes se ha mantenido fuerte frente a los embates de la vida.

Incluso no oculta su enfermedad a los demás, porque quiere dar fe de su lucha y ganas de vivir. Hasta realizó un emprendimiento de repostería llamado “Delicia y Fantasía” al que le dedica su tiempo.

“Lourdes es un gran ejemplo de lucha para todas las mujeres afectadas con esta enfermedad”, mencionó sorprendida una internauta.

Desafortunadamente, años más tarde continuó recibiendo malas noticias, en 2017 su cáncer se extendió hasta los pulmones, sin embargo, gracias al apoyo de sus hijos, quienes en todo momento le recuerdan que es una guerrera de la vida, logró recuperarse lentamente. 

Fue en febrero de este año cuando recibió nuevamente información sobre su estado de salud, al parecer vuelve a sufrir una recaída, pero esto no ha sido motivo para que Lourdes pierda las voluntad y las ganas de luchar. 

Aún cuando su destino es incierto, la manera como esta mujer ha encarado su situación nos da una lección a todos. Porque nunca debemos renunciar ante las adversidades mientras nos queden ganas para salir adelante. 

Comparte esta motivadora historia entre tus familiares y amigos, sobre todo con aquellos que enfrenten una situación similar.

Te recomendamos