Habla un hombre que padece el trastorno que representan en la taquillera película Joker

¿Sabías que el trastorno que sufre Arthur Fleck, el personaje que encarna Joaquin Phoenix en la taquillera “Joker” es real?, sí, esa risa descontrolada es un espasmo patológico.

Se trata de una enfermedad conocida como “trastorno pseudobulbar». Scott Lotan, un hombre estadounidense de 47 años la padece.

Según Scott, sufre este tipo de esclerosis múltiple tras un suceso terrible que vivió. Tuvo un accidente en donde murió su novia. Tras haber vivido esta experiencia, debió pasar por un interrogatorio con la policía que le provocó un ataque de nervios y ansiedad que desembocaron en el trastorno pseudobulbar.

Scott Lotan sufre el trastorno pseudobulbar

Para Scott no es nada fácil vivir con esta condición puesto que tal como sucede en la película, suele tener ataques de risa muy prolongados. Incluso, cuenta que el más largo que ha vivido ha llegado hasta los diez minutos.

Tras ver la película dirigida por Todd Phillips, Lotan ha comentado lo verosímil de la interpretación de Joaquin Phoenix. Según Scott, así como el personaje nos interpreta y transmite el padecimiento, justo así él vive la enfermedad en la vida real.

Esa mirada con la que juzgan al personaje en la película y lo tachan de “bicho raro”, Lotan también la ha sentido en carne propia.

“Cuando vi en la película que Arthur es rechazado por su condición, fue inevitable recordar las cosas que he sentido cuando recibo tratos injustos de las personas.

Es verdaderamente difícil explicarle a los demás que no soy ningún psicópata y mucho menos una persona peligrosa”, mencionó Scott.

La nueva versión cinematográfica del icónico personaje de DC Cómics, no solo ha superado récords de taquilla, sino también ha dejado mucho de qué hablar. Desde su estreno las redes sociales no dejan de compartir memes, imágenes, discusiones, opiniones e interpretaciones de la película.

Scott no puede dejar de reír durante sus episodios de PBA

“Es una película realmente buena, nos muestra un lugar muy sombrío de la humanidad. Porque cualquiera es capaz de convertirse en un monstruo si es rechazado y vilipendiado por los demás.

Arthur es simplemente el resultado de una sociedad quebrada”, comentó preocupada una internauta.

Desafortunadamente, la sociedad en crisis descrita por la película, se parece mucho a lo que vivimos actualmente, es por ello que no nos debería extrañarnos el impacto que ha tenido en las personas. Más de uno en son de crítica ha salido en este Halloween disfrazado de Joker.

La ficción suele tomar de la realidad sus mejores versiones y no podemos negar que esta interpretación del Joker ha dado justo en el blanco, reviviendo una figura legendaria del cómic, pero además resaltando la vulnerabilidad humana, ante sucesos de la vida, que quebrantan el sistema nervioso y el espíritu tal como le pasó a Scott.

Comparte este curioso caso que nos recuerda la importancia de no juzgar precipitadamente a las personas y no subestimar los problemas de salud mental.

Te recomendamos