Un pasajero del metro evita que un joven grabe con su teléfono móvil bajo la falda de una chica

Desde que este caso se difundió masivamente en las redes sociales el comentario más común de los usuarios fue la frase “no todos los héroes usan capa”, en reconocimiento al acto heroico de un pasajero del metro.

El hecho sucedió en el Metro de China, uno de los pasajeros notó cómo una joven que viajaba de pie era grabada con el teléfono móvil de un joven que pretendía captar imágenes bajo su falda.

Ante el irrespetuoso y abusivo comportamiento, el pasajero no pudo ser indiferente y de inmediato alertó a la joven ofreciéndole su asiento para que viajara más segura.

Uno de los testigos grabó lo ocurrido, y una usuaria de Twitter identificada como @USACICI lo compartió el vídeo en su perfil.

En el vídeo se aprecia cómo en el vagón del metro algunas personas viajaban sentadas y otras de pie sujetándose en las barras de seguridad, como es común en las horas pico de las grandes ciudades por la gran afluencia de gente.

Entre las personas que iban de pie estaba la joven que no se imaginó que un hombre intentó ver debajo de su vestido sin su consentimiento vulnerando sus derechos.

De no haber sido por el pasajero que se dio cuenta de la situación el abusador podría lograr su objetivo sin que ella se enterase. Pero él impidió que aquel joven que estaba sentado a su lado comuna gorra blanca y fingía ver su teléfono móvil grabara a la chica.

Así que fue reconocido como un héroe y se ha ganado la admiración de miles de personas que aplauden lo que hizo al levantarse de su asiento y pararse entre la joven y el abusador.

Inmediatamente después, instó a la joven a sentarse en el asiento que ocupaba para continuar su trayecto.

Ella accedió y afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pudo continuar el trayecto y llegar a su destino sin complicaciones. La experiencia que vivió la chica invita a todas las mujeres a estar alerta en lugares públicos muy concurridos pues podrían ser grabadas debajo de su ropa sin notarlo.

Es importante mirar con atención alrededor para prevenir ser víctima de hechos similares que vulneran la intimidad y podrían tener consecuencias graves a nivel psicológico si las imágenes son difundidas.

El vídeo ha dado mucho de qué hablar en las redes, no te vayas sin compartirlo con una recomendación para las chicas al usar este tipo de prendas de ropa en lugares de gran afluencia.

Etiquetas:

Te recomendamos