Fallece Max Wright el papá de los Tanner de la famosa serie “Alf el extraterrestre”

Hay series de televisión que indudablemente se quedan en nuestros corazones. Seas o no seas de la generación de los últimos veinte años, seguramente conociste la historia de un famoso, peludo y marrón ser de otro planeta que amenazaba con comerse al gato de la casa. Estamos hablando de “Alf, El extraterrestre”.

Recientemente, el mundo ha conocido la triste noticia del fallecimiento de uno de los actores de este querido programa. Se trata de Max Wright, quien desde 1995 estuvo en lucha contra el cáncer. Falleció en su casa, en Hermosa Beach, California.

Wright, quien nació en Detroit en 1943, interpretó desde mediados de los ochenta hasta los noventa a Willie Tanner, el comprensivo y tierno padre de familia que tenía, en cada episodio, la responsabilidad de mantener bajo control al inquieto Alf, que siempre estaba por hacer alguna locura. Fueron cuatro las temporadas en que lo vimos con este papel.

Las aventuras de la familia con el extraterrestre, no fue el único show en el que Max Wrigth realizó grandes interpretaciones.

Al comenzar su carrera en Broadway (1975) logró despegar al interpretar un papel en su primera obra “La gran esperanza blanca”, posteriormente iniciaría su carrera en el cine con una interpretación en la película “Un Fashion” también de 1975.

También se cuentan entre sus trabajos actorales, la participación en “Cheers”, “WKRP en Cincinnati”, además de participar habitualmente en otras series como “Buffalo Bill”, “Misfits of science”, “AfterMASH”, entre otras.

Tuvo participaciones en importantes producciones como “Apocalipsis”, una de las muchas historias de Stephen King adaptadas para la TV y la famosa versión de finales de los 90 de “De la tierra a la luna” en HBO.

Las reacciones no se han hecho esperar ante la triste historia de la partida del papá de los Tanner.

“Hasta siempre, Willie, qué buena serie, siempre te echaremos de menos”, señaló con tristeza un internauta.

Nadie quería perderse el programa. Alf fue la serie boom de los 80 que catapultó su carrera y la del resto del reparto que interpretó a la familia Tanner. Incluso fue uno de los pocos de la serie en continuar trabajando en el mundo del cine y la televisión.

“Buenísima la serie, crecí con ella. Buen viaje Max, descansa”, comentó otro sentido internauta.

El actor que nos dejó un amoroso e inolvidable personaje, nos queda recordarlo a través de su larga y productiva carrera, es la mejor manera de recordar a los artistas y creadores.

Y qué mejor momento que este, en el que hay una tendencia a revivir la época de los ochenta. No caería mal volver a ver las cuatro temporadas de Alf.

Comparte esta noticia a tus amigos y familiares, que seguro disfrutaron o escucharon de la serie como tú.

Te recomendamos