Una estudiante universitaria busca con desespero recaudar 500 mil dólares para salvar su vida

Leyci Rosales, es una estudiante peruana de Ingeniería Informática, que fue diagnosticada hace poco más de dos meses con leucemia. La joven universitaria necesita ayuda económica para que pueda recibir un tratamiento en el extranjero, ya que es la única forma de salvar su vida.

En marzo de 2019, Leyci conoció de parte de su médico tratante la noticia sobre el mal que padecía, sus familiares se abocaron a apoyarla en todo y ella se aferra a luchar por su vida.


El tiempo es su peor enemigo, su enfermedad avanza- De hecho, el 97% de su médula está infectada con leucocitos y las células cancerígenas ya han llegado a su cerebro.

Los médicos que la tratan han averiguado sobre las opciones que podrían utilizarse para ayudarla. Si bien el trasplante de médula es una opción, puede también poner en riesgo su vida por su delicado estado de salud, y las quimioterapias solo logran controlar un poco la enfermedad con daños enormes a las células sanas.

Amigos no se olviden que hay muchas maneras de sumarse a esta gran Campaña Benefica a favor de nuestra querida amiga…

Publiée par Contigo Leicy sur Lundi 29 avril 2019

“Las quimioterapias no me están haciendo efecto, solo me controlan la enfermedad pero no la reducen. El tiempo de vida que le dieron a mis papás fue de 6 a 8 meses”, dijo la joven Leyci.

Los especialistas encontraron un tratamiento novedoso y de menor riesgo que se está realizando en Estados Unidos y España, se conoce como “Car T Cell”.


Es un tratamiento sumamente costoso que la familia no puede solventar, su precio es de 500.000 dólares o 1.337.299 soles.

La familia de esta chica se ha unido más que nunca, y están realizando muchas actividades que les permita recabar los fondos que se requieren para esta noble causa.

Publiée par Leicy Rosales Artola sur Jeudi 30 mai 2019

Se han apoyado en las redes sociales para impulsar todo lo relacionado con esta campaña benéfica. Y la esperanzada Leyci creó un canal de YouTube para hablar a las personas de su experiencia como paciente de esta grave enfermedad.

“Hola, tengo leucemia linfoblástica aguda tipo B de alto riesgo, me dieron 8 meses de vida.

Pero, gracias a Dios, existe un tratamiento que puede salvar mi vida valorizado en 500 mil dólares en Estados Unidos y 300 mil euros en España. Sería la primera peruana en realizarla, apóyame”, escribió la jovencita en su cuenta de Twitter.

Esta es la oportunidad de mostrar nuestra solidaridad con las personas que están atravesando un periodo difícil en su vida por una enfermedad tan terrible como la que padece Leyci.

Todos los que deseen colaborar con Leyci pueden hacerlo de muchas maneras. Las personas que viven en otros países también pueden hacer donativos a través de su página de Gofundme.

Con la ayuda de todos se podrá reunir el monto que se necesita y así lograr el cometido, esta jovencita te estará eternamente agradecido. Convirtiéndote en el eco de esta noble iniciativa podrás contribuir también.

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos y ayudemos a la causa de Leyci, quien necesita de todo nuestro apoyo en este momento tan complejo de su vida.

Te recomendamos