Harto de los robos un ex ingeniero de la NASA crea una ingeniosa trampa para delincuentes

Un hombre bastante inteligente decidió utilizar sus conocimientos en ingeniería para espantar un problema muy común en algunos vecindarios. Mark Rober, de 39 años, se cansó de los ladrones de paquetes e ideó un artilugio para delatarlos.

Este estadounidense sí que ha puesto en práctica el refrán “la venganza es dulce”. Aunque para él no es solo dulce sino ingeniosa, pues el sujeto es un ex ingeniero de la NASA que trabajó la misión Mars Curiosity, y fue precisamente su experiencia la que puso en práctica con ese útil invento.

Mark desarrolló un dispositivo capaz de estallar en el momento en que el ladrón intentara abrir el paquete falso.

Dentro de la caja de envío introdujo más de 450 gramos de purpurina fina y un potente aerosol apestoso capaz de disparar cinco veces, cada 30 segundos. Esto permitiría esparcir la purpurina por todos lados durante la explosión.

Pero esto no es todo. Dentro del paquete escondió cuatro teléfonos móviles, listos para registrar el momento justo en que el ladrón abriera el supuesto envío.

Además, encendió el rastreador de GPS en los teléfonos para descubrir dónde terminaba lo robado.

La idea de Rober surgió después de ser víctima de un ladrón de paquetes. Así que diseñó su invento y decidió grabarlo y compartirlo en línea en su canal de Youtube.

El vídeo se viralizó y ya ha sido visto más de 64 millones de veces, desde su publicación el pasado diciembre.

En casi 10 minutos de grabación, el hombre explica cada detalle de la fabricación de su invento y muestra su funcionamiento, al dejar al descubierto a más de un ladrón.

Gracias al GPS, Mark logra recuperar su artilugio, pues los bandidos después de la sorpresiva explosión deciden tirarlo.

Además, el sujeto explica que en caso de no recuperar lo robado, los vídeos se suben directamente a una nube. No cabe duda de que Mark pensó en todo al momento de idear su trampa.

“Hay que hacer algo para combatir a los holgazanes deshonestos como este”, dijo Rober en su video de YouTube.

CNN Español

Este tipo de hurto parece hacerse más común cada día y podría incrementarse aún más, en la medida en que aumentan las compras en línea. Por lo general, estos ladrones estudian la rutina de envíos en los vecindarios y analizan cuáles son las casas que suelen recibir mayor correspondencia.

Acá vemos algunas de las reacciones de los bandidos en el momento de activarse el invento de Mark.

Las cajas de empresas de tecnología suelen ser los objetos más hurtados y representan una pérdida de gran valor para el propietario. Esta debe ser una de las razones por la cual el vídeo del hombre ha sido tan visto en la web. Si bien esta indefensa trampa no acabe con los delincuentes, seguro les dará una lección y pensarán dos veces antes de robar la casa de la que tomaron el explosivo paquete.

No te marches sin compartir esta noticia y muéstrales a tus amigos el interesante invento, quizás a más de uno le sea de utilidad.

Te recomendamos