Padecen un síndrome que hace que su cabello sea absolutamente imposible de peinar

Muchas personas han tenido la sensación de que su cabello es indomable porque les cuesta mantenerlo en orden. Pero aproximadamente cien personas en todo el mundo padecen una extraña condición que hace que el cabello sea imposible de peinar.

El Síndrome del cabello imposible de peinar es una condición genética que se caracteriza por tener un cabello reseco y con muchos rizos que incluso se separa del cuero cabelludo.

Según información suministrada por el Instituto Nacional de la Salud (NIH por sus siglas en inglés), el cabello de quienes padecen el síndrome no crece hacia abajo, sino que sale del cuero cabelludo en múltiples direcciones.

Wynter Seymour, una niña de siete años de Northallerton, Inglaterra, sufre tan extraña condición. Su madre, Charlotte Seymour, declaró que su cabello a veces es tan indomable como el de una Troll Doll.

“Su cabello está loco. Es como si se amontonara en un mechón, y en medio tiene cabellos que crecen en un millón de direcciones desordenadas. Realmente no puedes aplacarlos con un peine».

«Para que asista a la escuela solo lo tomo y lo sujeto con una pinza para mantenerlo fuera de su rostro, podría hacer otro peinado, pero sería más doloroso para ella”, dijo la madre.

A la pequeña le gusta su cabello y se siente complacida por captar la atención de las personas a su alrededor.

Este Síndrome aparece generalmente en la infancia, el cabello suele tornarse de color rubio, las hebras crecen lentamente.

Shilah Yin, de nueve años, vive en Melbourne, Australia y sufre la misma condición, Celeste Calvert-Yin, su madre, declaró que ella ama su cabello porque es único gracias a los mensajes positivos que recibe de sus seres queridos.

“Cuando era pequeña, a menudo nos decía que era como un unicornio, ya que son especiales y únicos como ella. Eso nos conmovió hasta las lágrimas”, dijo la madre quien agregó que la niña nació con el cabello color castaño, pero cuando cumplió tres meses comenzó a aclararse.

Fue cuando Shilah cumplió cuatro años que recibieron el diagnóstico. Este síndrome puede ser hereditario, pero en el caso de estas dos niñas, no tienen antecedentes de familiares que lo padezcan.

En ambos casos, los familiares de las niñas que sufren esta condición, procuran hacerlas sentir cómodas y fortalecer su autoestima con refuerzos positivos ante los comentarios que reciben que a veces pueden vulnerar sus sentimientos.

TM

Shilah tiene una cuenta de Instagram, con casi quince mil seguidores, en la que comparten publicaciones acerca de su cabello para crear conciencia dando a conocer su rara condición. Según los médicos, el cabello de las niñas podría normalizarse cuando lleguen a la adolescencia.

Por lo pronto, las pequeñas gracias al amor y apoyo de su familia, disfrutan en lo posible de su cabello imposible de peinar, comparte su caso para que el mundo conozca esta condición.

Te recomendamos