Cumple 18 años y se rebela en contra de su madre poniéndose todas las vacunas

Para la comunidad científica en general y para una buena parte de la población, gracias a las vacunas se han erradicado enfermedades con las que antes las personas fallecían. Sin embargo, en los últimos años se han suscitado los llamados movimientos «antivacunas», que se encargan de satanizarlas y pretenden polemizar advirtiendo de los terribles efectos secundarios de las vacunas, sin que tengan un real sustento científico.

Tal es el caso de Jill Wheeler, una madre de Ohio, que no ha vacunado nunca a su hijo Ethan Lindenberger, que ya tiene 18 años de edad.

Ethan cuenta que su madre ha sido una fiel defensora de los «antivacunas» desde hace años, por lo que él no recibió ninguna de las vacunas contra las enfermedades eruptivas en toda su vida.

Ahora, ya con su mayoría de edad, ha decidido celebrarla dándole un «golpe bajo» inmunizándose del todo.

“Me puse todas las inyecciones que mi madre no me dejó ponerme a lo largo de mi vida”, dijo Ethan a los medios.

Al parecer, Jill se basaba en el típico argumento de que las vacunas traen efectos secundarios, como el autismo y daños cerebrales.

“Mis padres creen que las vacunas son alguna clase de maquinación del Gobierno. Es algo realmente estúpido y he tenido más de una discusión sobre el tema con ellos. Pero, debido a sus creencias, nunca he sido vacunado ni nada, solo Dios sabe cómo es que sigo con vida”, escribió el joven en Reddit pidiendo ayuda a la comunidad para vacunarse.

El joven confiesa que empezó a investigar por su cuenta y se dio cuenta de lo equivocada que estaba su madre y cómo le habían hecho un lavado cerebral los «antivacunas».

«La gente debe saber que debido al movimiento antivacunas las personas mueren por enfermedades que prácticamente ya no existían”, concluyó Ethan.

Por su parte, la madre ha visto en la decisión su hijo el peor acto de rebeldía, y todavía tiene la esperanza de convencerlo de que no se siga vacunando, ya que le faltan algunas dosis.

Un doctor experto en el tema ha intervenido diciendo que «los niños son los que contagian a los adultos, por lo que es recomendable vacunarlos primero a ellos», dijo Fernando García Sala.

«Los presupuestos en los que se basa el movimiento antivacunas son falsos, las vacuans salvan vidas», enfatiza García Sala.

LOS BULOS SOBRE LAS VACUNAS

1. CAUSAN AUTISMO

En la actualidad las pruebas científicas indican que no hay relación entre las vacunas y el autismo, de hecho un estudio demuestra que los padres de niños autistas vacunan a sus hijos en mucha menor proporción que lo hace el resto de la población.

2. LAS ENFERMEDADES YA ESTÁN ERRADICADAS

Es un hecho que las enfermedades contra las que hay vacunas volverán otra vez si se suspenden los programas de vacunación.

EP

3. ES MEJOR VACUNARSE YA DE ADULTOS

Está demostrado que los niños los más vulnerables a las enfermedades.

4. ES MEJOR VOLVERSE INMUNE DE CONTRAER LA ENFERMEDAD QUE POR LA VACUNA

La vacuna no expone a complicaciones graves como sí lo hace la enfermedad.

5. EFECTOS SECUNDARIOS DESCONOCIDOS

La mayoría de efectos se conocen y son leves. El beneficio de vacunarse supera ampliamente el riesgo de presentar un efecto adverso.

Déjanos saber qué opinas sobre la polémica decisión de este joven. ¡Compártela con tus amigos!

Te recomendamos