Rescatan a un niño de 12 años que se quedó atrapado bajo el agua al ser succionado en la piscina

De forma muy seguida podemos ver escenas y hechos sorprendentes capturados en fotografías o en vídeos. Muchas veces estas imágenes son tan terroríficas o impactantes que simplemente no podemos creerlas. En cada momento nos llenamos de esa desesperación y ese temor que sienten los protagonistas y testigos de primera mano.

Hoy traemos para ustedes un vídeo de vigilancia capturado el 18 de marzo pero que acaba de ser liberado al ojo público. En él se muestra a dos niños jugando en la piscina del Resort de Avista, ubicado en la playa de North Myrtle en Carolina del Sur, Estados Unidos. Y lo que parece ser un juego inocente pronto se vuelve una pesadilla. El vídeo muestra claramente cómo uno de los niños de 12 años de edad, quedó atrapado.

 

Su pie se atascó en una de las tuberías de succión de la piscina, y aunque al principio parecía no haber problemas, el joven intentó en varias oportunidades descender para ver que había pasado y lograr salir de esa trampa.

Pero su pie siguió siendo succionado forzando al niño a permanecer debajo el agua por más de 9 minutos hasta su rescate.

Aunque de forma increíble el joven logró sobrevivir al incidente, lo hizo gracias a que un hombre permaneció haciéndole respiración boca a boca bajo el agua hasta que las autoridades y rescatistas arribaron para salvar al niño.

Su compañero de juego intentó ayudarlo, pero al ver que no podría hacer mucho llamó la atención de los adultos en la piscina para que se apresuraran a rescatarlo.

En el vídeo, mucho de ellos se ven saltando a la piscina con salvavidas para intentar ayudarlo, todo hasta que eventualmente los rescatistas llegaron a la escena.

Nueve minutos permaneció debajo del agua, las autoridades lo llevaron de emergencia al hospital más cercano después de salvarlo.

El menor de edad quien no pudo ser identificado, fue descrito por la policía como un joven de contextura gruesa, de 1,20 metros de altura y pesaba 36 kilos. Los oficiales explican que respondieron al llamado de “un niño atrapado bajo el agua y en peligro de ahogarse”.

Aunque no hubo un comunicado oficial acerca del incidente, se conoce que el Resort que opera en la playa de North Myrtle, posee varias instalaciones acuáticas bajo techo y en el exterior a orillas del mar. El joven se atascó en una de las tuberías de succión de una piscina con la característica de emular un río calmo.

Puedes ver el gran susto que se han llevado estas personas y el niño, a continuación:

Debemos tener mucho cuidado con los niños cuando permanecen en una piscina, no sabemos cuándo un incidente de esta clase puede suceder. ¡Comparte las impactantes imágenes con tus amigos!

Te recomendamos