Un pequeño de 19 meses es mordido por un pitbull en Madrid y el dueño se ha dado a la fuga

Tener una mascota es un compromiso muy grande, tanto por los cuidados que se le debe brindar al animal, como por la responsabilidad que se tiene en cada acto que haga nuestra mascota.

El pasado miércoles en Alpedrete, Madrid, un pequeño de 19 meses estaba paseando junto a su padre y la novia de él por la urbanización, Dehesa de los Berrocales, cuando de repente apareció un perro de raza pitbull, suelto, sin bozal, y se acercó al niño.

El bebé intentó tocarlo y la reacción del perro fue violenta. El pitbull le saltó encima y mordió reiteradas veces al menor causándole heridas de gran impacto. El perro soltó al pequeño rápidamente, pero las marcas de sus mordidas ya eran graves. El dueño del pitbull que se encontraba cerca del can antes de los hechos, huyó de la escena.

Salí corriendo detrás del dueño. Mi novia me decía que parase, que el niño estaba soltando mucha sangre. Paré y llamé a la ambulancia rápidamente”,  dice Rafael del Mazo, el padre del menor.

Ante la alerta de su novia, el hombre se dirigió en búsqueda de un teléfono para llamar al servicio de emergencias. Afortunadamente, una ambulancia respondió al llamado de auxilio y se acercó hasta el lugar trasladando inmediatamente al menor al Hospital General de Collado Villalba.

Los médicos del hospital, después de varias revisiones, dejaron al niño internaron por algunas semanas esperando la evolución de la herida, el área más afectada fue su mano izquierda.

Gracias a Dios no le ha llegado al hueso, pero tiene abierta la mano en canal”, comenta el padre del niño.

Después de atender las heridas del niño, los padres se dirigieron a poner la denuncia y a dar las descripciones del pitbull y su dueño. El pitbull es de pelaje gris, mientras que el dueño es rubio, alto y entre la edad de 30 y 35 años.

La Sexta

Además, este ataque coincide con el censo que se está llevando en la zona de animales peligrosos. Por esa razón, las autoridades se han comprometido con la búsqueda del animal y del dueño para hacer justicia muy pronto.

Esperamos que el pequeño se recupere sin dejar rastro del horrendo ataque del que fue víctima. Es importante que localicen al dueño del pitbull para que asuma la responsabilidad por lo hecho por su mascota.

Recuerda estar atento de tus animales para que ataques como estos no sucedan. ¡Comparte la historia de este ataque en tus redes!

Te recomendamos