La desgarradora despedida de una pareja que se amó profundamente hasta su último suspiro

La historia que se esconde detrás de esta conmovedora fotografía bien podría ser el argumento de una película romántica, de esas que te hacen llorar una y otra vez, sin importar cuántas veces la hayas visto antes.

Se trata de la emotiva despedida de una pareja que se amó con locura hasta el último aliento. Ellos son Jim y Cindy Minnini y estuvieron casados durante 24 años, tiempo durante el cual le demostraron al mundo que el amor verdadero sí existe. Sin embargo, este romance de ensueño llegó a su final el día en que Jim perdió la batalla contra el cáncer, al mismo tiempo que Cindy se recuperaba de un terrible ataque al corazón.

Cristopher Mininni, el hijo de la pareja, cuenta que su padre ingresó de urgencia al Kingston General Hospital, en Ontario, Canada, cuando su estado decayó notablemente debido al cáncer de pulmón que padecía desde hace 8 años. Un momento espantoso, que el joven de 24 años recuerda con suma tristeza.

«Si no me pueden salvar, entonces, por favor, no me prolonguen la vida» fueron las palabras que, con mucha dificultad, dirigió Jim hacia su familia después de despertarse de una pesadilla. Su último deseo fue muy claro, así que, llegado a ese punto, no hubo nada que los médicos o la familia pudieran hacer por él.

«Tu padre se irá en cualquier momento», le advirtieron los doctores a Chris.

Resulta devastador tan solo imaginar por lo que estaba pasando la familia Mininni en este momento. Sin embargo, la pesadilla estaba aún por comenzar: al día siguiente Cindy sufrió un ataque al corazón y tuvo que ser conectada al soporte vital en otro hospital.

Chris tenía, entonces, que repartir su tiempo entre ambos centros de salud: «Fue espantoso. No sabía qué hacer, fue lo peor que jamás me ha pasado en la vida».

Afortunadamente, semanas después Cindy pudo ser trasladada al mismo hospital donde Jim agonizaba. Cuando Chris le comunicó la noticia a su padre, este comenzó a alterarse, por lo que se vieron en la obligación de decirle que le quedaba muy poco tiempo de vida.

Fue entonces cuando Jim pidió con señas un bolígrafo y un papel. «No entendíamos qué era lo que quería decirnos», explica Chris, «pensamos que estaba intentando escribir ‘boca’ (mouth) porque estaba frustrado por no poder hablar». Sin embargo, Jim no tenía ninguna intención de quejarse, todo lo que quería decir era «mamá» (mom).

Fue así como, por primera vez en el hospital, el personal accedió a colocar a un paciente conectado al soporte vital junto a otro paciente que no estaba conectado. Aunque fue muy riesgoso, lo hicieron con la intención de que Jim y Cindy pudieran darse un último adiós.

Lo que sucedió a continuación te erizará la piel: Jim reunió todas sus fuerzas para tomar a Cindy de la mano, aunque sabía que esta no podía reaccionar porque aún permanecía inconsciente. De igual forma, Chris quería que su madre pudiese recordar esta sentida despedida, por lo que se decidió a fotografiar el momento.

«Ella no pudo presenciar la fuerza y el amor que él le demostró», explica Chris.

Facebook / NTDTV / Imgur

«Lo único que puede definir a mi papá en vida es que amó a mi mamá con todo su ser», agrega Chris. Ahora, gracias a la perspicacia de su hijo, Cindy puede atesorar un último recuerdo más junto a su adorado esposo.

«Quiero que la gente sepa cuánto se amaron ellos dos. Mis padres estuvieron juntos hasta el final. Ojalá todos pudiéramos tener esa suerte».

Nunca olvides abrazar a los tuyos, es prioridad aprovechar cada segundo, pues no sabemos cuándo será la última vez. ¡Comparte esta hermosa historia de amor!

Te recomendamos